Las reseñas de Google, valoraciones que terceras personas realizan sobre la compra del producto o servicio que tú deseas, suponen una clara palanca para la venta.
Gestionar, de manera activa, continuada y sostenida en el tiempo, las valoraciones que tus clientes satisfechos van dejando en tu perfil de empresa en Google, te ayudará a construir un arma reputacional de primera magnitud para tu negocio. Sea tu negocio del tipo que sea.
Sí, es cierto que el beneficio resulta más evidente para un hotel o un restaurante que para una troquelería. Esto es así por que plataformas como Amazon, TripAdvisor o Booking nos ha acostumbrando, como clientes, a mirar las opiniones de terceros antes de contratar.
Pero hay dos factores importantes que ponen de manifiesto la importancia de las reseñas de Google para cualquier tipo de negocio:
1. La reciente pandemia provocada por el Covid ha generado el despegue definitivo del comercio online. Y aunque el cliente potencial repasa reseñas antes de comprar en un comercio físico también, cuando compramos en Internet miramos reseñas en el 92% de las ocasiones.
2. Google está potenciando los perfiles de empresa, que ahora ya no están en Google My Business sino que se integran en Google Maps. Si buscas tu empresa o el producto que fabricas en Google, te va a aparecer tu perfil de empresa en Google. Destacado. Muy destacado. Y ahí están visibles todas las reseñas que el usuario va dejando, junto con tu valoración media. Si esa valoración no es de 4 estrellas o superior, estás ahuyentando a tus clientes.
Por si estás de acuerdo con lo que has leído, aquí tienes medio centenar de preguntas y respuestas sobre las reseñas de Google, cómo gestionarlas y cómo puedes utilizarlas para impulsar tu negocio.