El uso del transporte colectivo en medio de una epidemia vìrica

Voy a ser breve: por razoines profesionales acabo de recibir el recién publicado decreto de la Junta de Castilla y León en el que suspende una serie de actividades educativas, se restringen las visitas a lso hospitales y a los centros de mayores, etc.

Una de las medidas en que se hace hincapié es que se evite el uso del transporte público colectivo.

Parece de cajón, pero nadie quiere hablar de eso, al parecer. Da igual si cierras las universidades, los colegios, los teatros o los estadios. Mientras no cierres el Metro, los cercanías y los autobuses, vas a estar cada día más jodido.

El transporte público es el mayor foco de contagios en las grandes ciudades, y no se está haciendo nada en ese sentido. Es verdaderamente demencial. ¿Qué importan los museos y los teatros al lado del Metro?

El problema, a mi juicio, es que se pretende que continúe la actividad económica, a todo coste. Y no es cabal. Las ciudades menores, donde el transporte público es residual, tienen contagios muy inferiores, y no es casual.

Hay que cerrar el Metro ya. Ayer mejor que hoy. En eso están lso verdaderos sacrificios y nadie se decide a tomar la resolución necesaria.

Lo demás es casi folclórico al lado de eso.