Fijaos en el tweet de la Chamorro.
Ahora mirad a Carme, descalza en Madrid y con camiseta corta un 1 de marzo con máximas de 8 grados.
Luego leed el tweet de apoyo a Repsol en sus políticas reputacionales.
"Baja la calefacción, estúpido", te dice Carme, admitiendo que las energéticas españoles están comprando gas a Rusia pero sin querer, supongo. Al menos tú si puedes elegir entre el frío o el calor.
Las eléctricas, como Repsol, pueden comprar gas para producir energía en otros mercados diferentes al ruso, pero su margen de beneficio les impediría forrarse como lo hacen ahora. Repsol sigue comprando gas a la rusa Novatek.
Partamos además de la base del pool de gas y de que este puede llegarte mezclado de Argelia, del norte de Europa y de Rusia. Separar circuitos o cerrar el principal canal ruso multiplicaría los precios,. Elegir a quién se compra o no está únicamente en las manos de las eléctricas.
Pero eso sí, culpemos a los jodidísimos usuarios mientras las eléctricas obtienen indecentes y obscenos beneficios , no vaya a ser que tengas que informarte para dejar de obtener extrañas relaciones de causa y efecto. Ni que fueses periodista de Mediaset.
Cuando el único gesto de libertad real que te otorga el sistema es elegir lo que consumes y todas las guerras de ese sistema tienen un cariz económico, es lógico que al final, los impulsores esenciales de ese sistema y su discurso oficial, te acaben culpando también de las guerras.