No deja de ser paradójico el trato que dispensó Risto Mejide a un jóven que se apuntó a una milicia kurda para luchar contra el DAESH, un trato distante, presentándolo como alguien que le falta un tornillo y está pasado de rosca y al final, de mucho divagar, considera terrorista al jóven que hizo el petate para empuñar las armas e involucrarse en un conflicto armado en un país extranjero www.youtube.com/watch?v=L7igEGUOpFA
Sin embargo, Risto Mejide se mostró muy empático y emocionado con un ex legionario que decidió hacer un petate y empuñar un arma en la guerra de Ucrania contra el ejército ruso. Risto le abraza diciéndole: "Necesitabas un abrazo, y yo te lo voy a dar" www.20minutos.es/noticia/5103262/0/juan-el-exlegionario-que-ha-vuelto-
Dos hombres de nacionalidad española hacen basicamente lo mismo; luchar en un país extranjero, en una guerra y que no les afecta directamente, pués el conflicto ocurre lejos de su país, y uno recibe palos e incomprensión y a otro le tiran rosas y le aplaude el mismo presentador de TV.
El tratamiento informativo es totalmente contradictorio y me gustaría saber el motivo. ¿Órdenes de arriba? Algunos escriben con vehemencia sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania como si la guerra fuese cosa nuestra o un asunto de primer orden. En realidad, yo creo que esta guerra nos afecta pero es asunto y culpa de unas elites.
Y termino con una cita de Malcom X: "Cuídate de los medios de comunicación porque vas a terminar odiando al oprimido y amando al opresor."
No estoy diciendo que un ruso sea un oprimido y un ucraniano sea un opresor o viceversa. Analizando el comportamiento de este presentador de TV, los considero más bien víctimas de unos pocos que envían a luchar a unos muchos, mientras la caja tonta da su bendición.