¿De verdad alguien se ha planteado qué pasa si el gobierno obliga a cerrar a todo un sector (o a varios), a toda una provincia (o varias), o simplemente si limita la libertad de movimiento de la gente sin tener activo un estado de alarma? ¿cuántas horas de jueces, abogados del estado, abogados privados, directivos...se van a malgastar y cuántas indemnizaciones va a terminar pagando el estado (es decir, todos)?
En mi empresa deberíamos estar 100% enfocados en recuperar el movimiento en mercados donde hemos quedado casi en cero en el confinamiento, pero seguimos gastando tiempo, energía y dinero con los abogados en escenarios sobre nuestro ERTE en función de si se prorroga o no el estado de alarma y en caso de que no, imaginarnos qué marco normativo se pondría en juego que nos permita conservar el empleo y la caja. Mi director general daría un brazo por la seguridad jurídica que tiene Francia ahora mismo, con su estado de alarma confirmado hasta el 24 de Julio [1]
Del mismo modo, no entiendo que hacen nuestros politicos estatales, autonómicos y municipales, q en lugar de estar pensando como atraer a nuestras ciudades esa actividad industrial q va a volver de china a europa, están dando un espectáculo bochornoso gastando su tiempo y haciéndonoslo gastar a los demás.
Tenemos posiblemente la mejor oportunidad en 30 años de reducir la dependencia de nuestro sector turístico (que todas las crisis castigan más) re-industrializando nuestra economía. Tenemos una población formada, y una industria técnica competitiva (con la salida de UK, somos el segundo exportador automovilístico de la UE tras Alemania, y top 10 mundial en medicamentos [2]).
¿Nos ponemos a currar en lo importante, por favor?