Lo que nos estamos perdiendo

A veces creo que Menéame es como esos conventos enormes que hay en algunas ciudades, incluida la mía, con noventa celdas, incontables capillas, casi una hectárea de huerta, y tres monjas ancianas y reumáticas que hacen dulces una vez al año.

Creo que ya es hora de reconocer que los meneantes no somos una muchedumbre y que todo lo que sea diluir la participación es negativo para la comunidad y negativo para los fines de la web. Y me estoy refiriendo a los subs, o cumunidades.

Hace poco, un relato mío sobre un abuelo que jugaba videojuegos llegó a portada. Muchas gracias. Y entonces me dije que era el momento de poner otro relato, esta vez ajeno, pero por otro método: en lugar de escribirlo directamente enlazaría el lugar donde la autora lo escribió:

www.meneame.net/m/relatocorto/respuesta-anhelada

Era un experimento curioso. El mismo apartado, subido por el mismo meneante, pero publicado en un apartado distinto de la web: el correspondiente a noticias enlazadas de un sub. A ver qué sucedía. ¿Y sabéis que ha pasado? Que tiene dos clicks. DOS.

Ya no se trata de que el relato sea bueno, malo, o indio apache. Se trata de que en cuanto se vínculo un meneo a un sub, desaparece para siempre en una especie de capa geológica remota que sólo algunos arqueólogos aburridos visitan cada dos glaciaciones.

Y estoy seguro de que a diario me pierdo muchas cosas por ese mismo motivo: enlaces que naufragan en la fosa abisal de las comunidades y que podrían ser interesantes para todos, si los pudiésemos ver.

¿No se podría hacer algo al respeto? ¿No sería interesante que todas las noticias colgadas en los subs apareciesen también en la cola normal para que podamos verlas y decidir si nos interesan?

Nos quejamos de la falta de variedad y todo lo que no sea la basura habitual de peleas, corrupciones y flames lo metemos en comunidades que visitan cinco. No somos la muchedumbre de otros tiempos. No somos legión. Somos una compañía, mala compañía, que busca cosas distintas e interesantes que leer. ¿Por qué no ver en la cola principal las noticias sobre barcos, tractores, series y videojuegos?

Aportaría variedad. Aportaría frescura. Aportaría valor añadido a cada visita.

Ahí queda la sugerencia. Y la queja. Y hasta un poco de tristeza por lo que hacemos con nosotros mismos, si queréis.

Ahí queda.