La ideología de género es sólo una instancia de la ideología identitaria. Se trata de clasificar a las personas según su identidad. Da igual lo que hagas. Dan igual tus acciones. No te definen. Ahora te define tu identidad. Eres un hombre. O una mujer. O una lesbiana. O un rico. Eso es todo lo que importa.
Y por tanto habrá que proteger a la mujer frente al hombre. Habrá que hacer discriminación positiva en pro de la igualdad. Aunque el hombre sea un pobre diablo que no ha hecho nada malo. Qué más da. El juicio está hecho. Tus acciones son irrelevantes. Tu clase y condición social te perseguirán en este sistema neo-feudal de clases. No podrás evitarlo.
¿Por qué? Porque no solo tus buenas acciones son ignoradas: también sus malas acciones no serán criticables. Todo es justificable en favor del sagrado objetivo. Todo es justificable en pro de la equidad. El fin justifica los medios. Y su fin es muy importante. Es el más importante. Así que justifica medios muy cuestionables. Y pobre del que los cuestione.