Al hilo de un libro que estoy leyendo y del que hablaré en otro momento, porque tengo la impresión de que va a ser todo un hallazgo, me pregunto por qué hay tan pocas mujeres acusadas de pederastia.
Las opciones son varias, partiendo de la definición de pederasta como aquella persona que siente deseo sexual por menores (sé que hay otras) y la consuma. Pedófilo sería el que simplemente siente ese deseo, pero lo reprime.
-Hay menos mujeres pederastas porque la naturaleza de su deseo sexual es diferente. Ni a mí ni a la mayor parte de las escuelas modernas de psicologías nos convence semejante argumento. Si el género es en parte un constructo social, es imposible defender que los deseos de las mujeres, que son, como en los hombres un proceso psicológico, acaben evitando a los menores de una manera tan desproporcionadamente desigual.En todos los géneros y grupos sociales tendría que aparecer un número aproximadamente similar.
-Las mujeres están menos reprimidas porque tienen más facilidades para consumar sus deseos, y por tanto no tienen necesidad de recurrir a los indefensos (niños) para hacer realidad sus deseos. Esta es interesante, pero me sigue pareciendo floja. El celibato, pro ejemplo, acentúa la frustración sexual y genera desviaciones, haciendo que el sujeto se fije en las personas indefensas que tiene más a mano (por eso hay tantos casos en sacerdotes, y con niños de su mismo sexo), pero el número de sacerdotes pederastas, siguiendo el ejemplo, es desproporcionadamente más grande que el número de monjas pederastas. No cuadra.
-Las mujeres pueden ser pederastas con un grado mucho mayor de impunidad,lo que hace que el fenómeno sea igual de frecuente pero menos detectable. Esta opción es peligrosa, pero habría que estudiarla más de cerca. Un niño o una niña que sean víctimas de abusos por parte de una mujer son más reacios a denunciarlo, serán creídos con menor probabilidad y hasta pueden convertirlo en una broma en vez de en un abuso. Ejemplo: si un profesor le mete mano a un chaval, es escandaloso y es posible que el tema termine en los jugados. Si lo hace una profesora, el chaval se lo cuenta a sus amigos y a lo mejor se ríen juntos. De igual modo, una madre jugando con el pito de su hijo mientras le cambia el pañal no es visto de igual manera que un padre jugando con la vagina de su hija mientras le cambia el pañal. Pasa igual con los deficientes mentales: si a un deficiente mental lo lleva de putas su padre o tutor, para que el chaval se desfogue y pase un buen rato (caso real), hay una alta probabilidad de que encuentre una buena samaritana que le haga disfrutar del momento y la cosa se considere aceptable. Pero si el mismo padre o tutor lleva a una deficiente mental a que se la folle un prostituto, si se entera el juez lo mete en el talego y tira la llave. Y al prostituto le cortan los huevos sus colegas si se llegan a enterar.
¿Veis alguna opción más? ¿O la pederastia es sólo un impulso masculino?
Yo lo dudo mucho...