Menéname es una plataforma social en la que se le confía a los propios usuarios gran parte de la moderación, ésto implica que el usuario tiene un poder que ejerce libremente, en base a su propio criterio.
Ahora bien, cuantos usuarios creéis que ejercen ese poder de manera irresponsable, cuántos creéis que abusan de él incurriendo en mala praxis?
Y a continuación planteo: Qué autoridad moral creéis que tienen esos usuarios para criticar la corrupción en la política o cualquier otra forma de abuso? Creéis que esos usuarios gestionarían un mayor poder, de una forma más responsable? En qué consiste la corrupción, sino en un "dejarse llevar" por las tentadoras posibilidades que acarrea tu capacidad en un momento dado?
Algunos tratarían de eximir su culpa, excusándose en que se trata del comportamiento general, normalizado; "es lo que hacían todos" pero acaso no podrían abanderar íntimamente los políticos corruptos, esa exacta justificación para convivir con su culpa?
Creo que muy pocas personas han llegado a la suficiente madurez, sabiduría, a través de experiencias empíricas propias, como para ser incorruptibles; una cualidad que necesariamente nace de la plenitud y nos haremos un gran favor a nosotros mísmos siendo conscientes de nuestra debilidad y sus manifestaciones, siendo honestos con nosotros mismos.
-
-