Cada vez hay mas concentración de trabajo en las grandes ciudades. Más inversión de fondos y especuladores extranjeros. Hace poco un fondo de inversión con capital extranjero fundado por la familia de Esperanza Aguirre compró 32 bloques de edificios en la zona de Puerta del Ángel para hacerlos turisticos, de alquiler y hoteles. Las zonas costeras y las islas vendidas a fondos y capital extranjero. Más pisos turisiticos y alquileres y precios de venta por las nubes.
Y para colmo, el teletrabajo se está reduciendo incluso en trabajos donde es posible 100% teletrabajar. Últimamente se ha puesto de moda el modelo hibrido con 1 o 2 dias de teletrabajo, o incluso ya descaradamente como la oferta que me llegó el otro dia, totalmente presencial en oficina en Rivas.
Asi que el modelo que se está generando en España es "Tu, españolito, si eres licenciado a trabajar a Madrid o Barcelona y vivir en un zulito. Si eres trabajador sin cualificacion, a vivir en piso o cama compartida o autocaravana si estas en alguna isla que no haya ni zulos. El resto de gente de bien, inversores extranjeros, nómadas digitales donde si les permiten teletrabajar 100%, a vivir en los mejores chalets, y mejores pisos de lujo del centro de las ciudades, costa e islas..."
Ante este panorama, solo queda esperar que el sistema reviente por si mismo y nos aparezca una pantalla azul:
Entonces es cuando por fin podremos resetear el sistema y hacer un reboot en condiciones o hacer una nueva instalacion quitando los virus y troyanos (especuladores de vivienda) y regenerar el pais descentralizando la economía y trabajos de las grandes ciudades para repartir servicios, vivienda y trabajo por todo el territorio.
Hasta que no salga esa pantalla azul, la sociedad española va a ir cada vez mas lenta, como ese PC lleno de virus que cada vez tarda mas en arrancar, y tarda mas en hacer cualquier operación, llenandose de más virus y troyanos.