- Pamela
- ¿Qué? Vamos...¿No podemos sólo reirnos? ¿por qué tienes que llevarlo a ese nivel todo el tiempo? ¿Por qué no podemos ser sólo amigos? Mira tu cara...
- Mira, ambos sabemos...
- No lo digas, por favor...
- Tengo estos sentimientos y tengo que contártelos...
- No lo hagas...no quiero verte deprmido después, al final de este viaje, asi que, por favor, para ese coche Louie...
- ¿Por qué?
- Porque valoro tu amistad y así vas a lograr que la terminemos.
- ¿Por qué dices eso?
- Porque, sigues presionándome, hombre y no podemos seguir por ese camino. Quedarás tan desilusionado que querrás dejar de verme.
- ¿Te preocupa que no quiera volver a verte?
-Sí...
- Mira, sé que no sientes lo mismo que yo, lo sé, no soy estúpido. Yo no...está bien. Estoy bien tal y como están las cosas...estar en un estado constante de agitación. Y de hecho es mejor que cualquier compensación por algo amoroso o sexual que haya tenido nunca.
- Bien, ahora me estás deprimiendo...
- No, lo que digo es que...quiero ser tu amigo. Y me parece bien si no hay nada más. Pero, ¿podría...podría decirte sólo una vez lo que siento por ti?
- De verdad, ¿quieres decírmelo?
- Sí, y seré tu amigo, y no te presionaré para que seamos algo más, te lo prometo. Sólo déjame soltarlo por una vez.
- De verdad, ¿quieres decírmelo?
- Sí, por favor.
- Adelante.
- Pamela, estoy enamorado de ti.
- Jajajaja, oh Dios, ¿lo vas a hacer así de mal?
- Sí, es así de malo. Creo que eres preciosa.
- ¡Está bien, cállate!
-¡No! Déjame decírtelo, déjame. Cada vez que veo tu cara o incluso cuando la recuerdo, me destroza. Y la forma cómo te comportas conmigo...eres divertida...y eres...siempre te estás riendo de mí Y eres, de verdad...me falta tiempo en el día para pensar en ti lo suficiente. Siento que necesitaría mil años para poder pensar en ti. Y ese pensamiento es que estoy loco por ti, Pamela. No quiero estar con nadie más...
- Louie...
- ¡No quiero! De verdad...ya no pienso en otras mujeres, solo pienso en ti. La otra noche soñé que íbamos en un tren y tú me agarrabas la mano. Ese es todo el sueño, me agarrabas la mano, y yo sentía cómo me agarrabas la mano. Me desperté y no podía creer que no fuera real.Estoy enfermo de amor por ti, Pam. Es como una enfermedad. Es como la polio. SIento que voy a morir si no puedo estar contigo. Y no puedo estar contigo, así que voy a morir y no me importa, porque fui creado para conocerte y eso es suficiente. La idea de que tú puedas sentir lo mismo es codiciosa. Lo estoy explicando mal, ¿verdad?
- No, lo estás haciendo muy bien.
. ¿De verdad?
- Sí...lo has hecho muy bien. Es...una joya.
- ¿Hay algún planeta, alguna parte del mundo en la que tu sentirías lo mismo? ¿Es posible que tengas siquiera un fragmento, una fracción de esos sentimiemtos?
- Yo...no, Louie. Pero eso fue muy hermoso, Louie.Me hizo sentir realmente bien.
- Bien, bien.
- Fue realmente...
- No viene nada en la otra dirección que te haga ni siquiera dudar...¿verdad?
- Nada...lo siento, pero fue muy bonito.
- Gracias.
- Bien, sigamos andando muy incómodamente, juntos...
Fragmento del guion de la serie Louie.