Yo entiendo que muchos españoles partidarios de la unidad de España estén hartos de los independentistas. Menudo circo montan los Joan Tardà, Gabriel Rufian, Duran i Lleida, Artur Mas, Santi Vila, Quim Torra, etc. Llevamos con el circo de El Procés casi 10 años. ¡Basta ya!
Pero también deberían entender a esos ciudadanos que si son independentistas y que se ven traicionados una y otra vez, cuando votan a partidos políticos que dicen ser independentistas en su programa electoral y después sostienen al gobierno de un país opresor del que supuestamente, sus dirigentes querrían separarse. Ellos están cansados de sus peleas sobre izquierda Vs derecha, de quien es más independentista, de estar pendiente de la llamada teléfonica de Pedro Sánchez a Quim Torra, de sus mesas de diálogo entre ellos, o con un estado español que no quiere oir hablar de independencia y que usa la violencia para parar cualquier secesión.
Tenemos un gobierno de partidos de "izquierda", "republicanos", "nacionalistas" e independentistas que sostienen una monarquía garante de la unidad de España y con vínculos con la corrupción y el IBEX-35·. Y lo más triste de todo, es que no nos gobierna el Partido Socialista Obrero Español, sino el PSOE de la cal viva. Pero a Felipe González no le parece suficiente y se ha pasado a la derecha que da generosas comisiones. Os voy a decir lo que quieren: un gobierno de concentración nacional formado por los mejores, elegidos a dedo por esa Casta, un Franquismo sin Franco gobernado por un hombre carismático que nos tenga a todos a raya. Si Felipe VI es un calzonazos, se le da el finiquito y listo. Esa gente lo tiene claro, la mayoría de los españoles no saben vivir sin reyerzuelos, caudillos, mesías, machos alfa, etc. Por esa razón, esta democracia representativa no funciona, y el presidente del gobierno hace más caso al presidente de Movistar que sus millones de votantes.
Y mientras, Unidas Podemos, EAJ-PNV, EH Bildu o ERC se agachan para recoger algunas nueces. Algunos están tan ciegos que creen que Pablo iglesias es vicepresidente del gobierno cuando la vicepresidenta de verdad es Carmén Calvo. En un país con una apariencia democrática normal, no hay varias vicepresidencias, solo una vicepresidencia. Es hora de dejarse de mentir a sí mismos.
Partidos de derecha española de la caverna que son votados por ciudadanos que condenarían a cadena perpetua a personajes como Oriol Junqueras, que fusilarían a Carles Puigdemont si estuviera en el poder, que acabarían con el sistema autonómico, que ilegalizarían a partidos independentistas y bolivarianos y perseguiría a sus militantes. Tampoco se ven representados por sus dirigentes a la hora de la verdad, cuando llegan al poder.
La gran mayoría de los dirigentes de los partidos políticos que he citado, hacen política a espaldas de sus bases y renuncian a gran parte de su programa electoral. El conformismo de sus votantes les da carta blanca para hacerlo. Con tal que aumente el SMI, haya un ingreso mínimo vital y cuatro chorradas también, ya se corren felices de gusto; porque en el fondo, solo quieren algo de confort, no quieren cambiar las cosas.
El cantante Tangana puede que no sea Julio Anguita pero de unas polémicas declaraciones que trajeron mucha cola, dijo cosas interesantes: "La monarquía es un robo, la democracia representativa es un robo, es terrorismo. La monarquía es una mierda no tiene cabida en este mundo racional, la democracia representativa se debe acabar también. No tiene sentido votar para elegir a otro Uno tiene que tomar sus propias decisiones. El Rey Felipe VI es un gilipollas. Yo al menos hago algo, tú no haces nada, si quieres llamarte diplomático, adelante, pero no eres mi rey, ni eres rey de nada. "
Sé que la Familia irReal no perdería ni un minuto de silencio por ningun ser humano, pero lo hacen, para vivir a cuerpo de rey, todo su campaña de marketing, es una pose para hacer ver que son "héroes del pueblo" y como saben que no lo son, pagan sus fustraciones con los de abajo, cuando no hay luz y taquígrafos. Sobre la Reina Letizia ya no digo nada, pasen a leer lo que se dice de ella en los comentarios de cualquier foro de cotilleo, cae fatal. O solo opinan sus detractores o no sé lo que pasa.
El cantante Tangana finaliza: El rey soy yo, y tú si quieres también puedes ser rey. Hace poco, un ciudadano negro ha sido asesinado por culpa de la brutalidad policial tan habitual en los Estados Unidos y parte de su pueblo, se ha levantado contra el sistema. Sí, te permiten votar cada 4 años, pero eso no es consuelo cuando te golpean, te torturan o te asesinan por disidencia política o por pura rutina: eres negro, tienes pintas de ser pobre, algo has hecho.
El cantante Tangana no es Karl Marx ni Leo Strauss. Por su boca suelta cosas, en ocasiones, patina, pero cualquier chaval que no tiene ni puta idea, se da cuenta que este sistema está acabado; por eso reprime, por eso abusa, porque es una farsa que no se sostiene.