Si no vive un hombre en tu casa, compra unos zapatos masculinos y déjalos en la puerta. También vale una correa o arnés de perro grande. No publiques fotos de tu casa o calle en redes sociales. No contestes a la puerta si estás sola.
No salgas si está oscuro. Si tienes que salir camina alejada de las paredes. Y de los arbustos.
Sé poco interesante: no te vistas demasiado llamativa. Lleva los cascos puestos para no tener que interactuar con nadie.
Deja dicho adónde vas, con quién y cuándo volverás. Si te viene a recoger una cita, manda un wasap a tu familia con la foto del coche, mejor si se ve la matrícula. Incluye su nombre completo si lo conoces. Quédate con la dirección si vais a su casa y mándala también si tienes ocasión.
Sal de casa con una reserva de dinero para coger un bus o un taxi y guárdala aparte. Al volver a casa, pasa de largo y vuelve atrás por si te están siguiendo.
Bien pensado, no lleves los cascos puestos para poder oír si te siguen. Tampoco importa mucho como vistas, la verdad.
Como vistas importa mucho: nunca lleves zapatos que te impidan salir corriendo.
Nunca bebas nada que no te hayas servido tú o que no hayas visto servir a un profesional. Si pierdes de vista tu bebida un segundo, descártala. No seas demasiado simpática, tampoco demasiado antipática. Pasa desapercibida.
No pases desapercibida. Bajar la cabeza te presenta como vulnerable. Camina con la cabeza alta y con seguridad.
Que no te importe parecer loca para llamar la atención. Si hay más gente y pides ayuda, hazlo describiéndolo en voz alta : «este hombre de metro ochenta delgado con perilla, tejanos y jersey verde me está molestando».
Aparca bajo una farola o, si es un párquing, cerca de las salidas y a pie de calle para no tener que usar el ascensor. Si tienes que usarlo quédate cerca del botón de ayuda para que nadie pueda bloquearte el acceso a él. Mira debajo de las escaleras. Acércate al coche en ángulo para ver la mayor parte de sus alrededores y al cogerlo mira debajo. Y en el asiento de atrás. Saca y prepara las llaves antes de llegar al coche o a tu portal. O mucho mejor: lleva siempre el llavero en el puño, con las llaves sobresaliendo entre los dedos; aunque si pasa algo asegúrate de no golpear a medio gas porque empeorarás la situación. Lo mismo con las patadas en los huevos: son solo una distracción, ve a por la nariz y los ojos después.
No luches: un agresor busca resistencia.
Lucha: un agresor busca lo fácil.
No te acerques a alguien que te pregunta algo, que alce la voz.
Lleva moño o córtate el pelo: suelto o en cola de caballo es un agarre demasiado fácil.
Bien pensado, las llaves a lo Lobezno igual es mala idea, porque se te van a clavar en la palma de la mano. Mejor coge la más larga como si fuera un puñal.
Lleva un cuchillo.
Nunca lleves un cuchillo. Hay muchas probabilidades de que empeores la situación. Mejor un spray de pimienta, pero asegúrate de entrenar en su uso y estar preparada para usarlo.
Si ocurre algo, grita «fuego» porque es más probable que alguien acuda que si gritas cualquier otra cosa. Si puedes, méate y cágate encima, y no estaría de más que aprendieses a vomitar a voluntad.
No dejes que te lleven a otro sitio. Dalo todo ahí porque estás muerta igualmente si te llevan a otro sitio.
Si alguien te da mala espina, por algo será.
Pero sobre todo no tengas miedo :)
Inspirado en este hilo.