Ayer se supo que el Supremo ratificaba la condena a Espinosa de los Monteros, uno de los diputados que más veces pidió a Alberto Rodríguez (UP) que dimitiera y cediese su escaño "porque está usted condenado, sí señor Rodríguez, condenado", como dijo el propio diputado de VOX.
Baldoví exigió a Espinosa la misma coherencia que el de VOX pidió al de Unidas Podemos, alegando que "ha sido usted condenado por no pagar su casoplón de 4 pisos".
¿La respuesta de Espinosa? "No son 4 pisos, son 5".
La ultraderecha juega con una baza importante: no precisa de la coherencia para conservar su voto. Su concepción de la política es, llana y básicamente, el troleo. Se trata de socavar, de insultar, de agredir. No hay ningún leitmotiv intelectual o moral en sus medios y fines. No podemos exigir ética, honestidad y coherencia a un partido votado por gente mayoritariamente amoral, ignorante y/o malvada. Pero si hay algo que puede exigirse: que los medios de todo el país, independientemente de su orientación, den la misma turra que dieron a Iglesias por comprarse legalmente un chalé de mierda en Galapagar, con que un diputado OKUPE unos terrenos y haga unas obras para hacerse una mansión de 5 pisos y 550 metros cuadrados y no las pague.
Dejemos de buscar dignidad en aquellos que ni la tienen ni la necesitan. Pero exijamos al cuarto poder que se apegue a la verdad, porque lo de este país comienza a ser asqueroso e intolerable.
Baldoví Vs Espinosa (Congreso): www.instagram.com/p/CXeQlF6Lw9Y/