edición general
seralma

seralma

En menéame desde febrero de 2014

6,10 Karma
21K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Muere el doctor Jesús Candel, 'Spiriman', tras no poder superar un cáncer [360]

  1. Tengo un profundo respeto y cariño para el Dr. Candel. Mi pesame para su familia y amigos. 
    Y para los que ponen en duda al Dr. Candel creo que no son conscientes de lo que dicen. Su pecado, decir basta, a las decisiones sin sentido que se toman por nuestra clase politica amparada en esta partitocracia que inunda desde asociaciones de vecinos hasta sindicatos. Comprometerse, significarse, luchar Quién hace eso en España? Los intelectuales, han desaparecido hasta la proxima feria del libro. Los sindicatos, que no sabemos que intereses defienden. La universidad, despojada de alma. 
    Telegrafiado, saca a Granada a la calle y paraliza la decisión politica de cerrar un hospital. Perdón, en esta España me parece más complicado eso que ganar un mundial. 
    Y no contento con eso, sigue luchando, señalando las injusticias. Seguramente, no con las mejores formas pero si con el mejor fondo. 
    Toda este compromiso politico le paso factura en lo personal y en su fisico. Total transparencia, lo podeis ver en sus videos. 
    Esta España, con  mentalidad de siervo, necesitaria a mil Candel más y se ha ido el único que teniamos. 
    Descanse en paz. 

Vicente Baos, excolaborador de 'Cuarto Milenio', ataca al programa: "Mezcla mentiras y estupideces" [82]

  1. El programa de Cuarto Milenio tiene distintos contenidos, unos me gustan más, menos y otros no los veo. En general, me paso un buen rato y ya soy mayorcito para discernir entre lo razonable o lo fantástico. De lo poco que veo en television.
    A Enrique de Vicente, se le va la olla y mucho, me troncho con el. Ve una conspiración hasta en la cola del pan y qué hay de malo.
    Me pongo en lugar del coloborador y me pregunto qué esperaba. Si, mas o menos, la dinamica de los debates es siempre la misma. Y, aunque le pese a más de uno, es de los pocos programas de la parrilla que creo se expresan libremente.
    Que sea de derechas, izquierda, mediopensionista o del Opus me da igual.

“LÉOLO”, La escritura en el cine [56]

  1. #44 Parece que en Cannes en 2014 la reconocieron. Nunca es tarde.  media
  1. ¡Ah! Y se me olvidaba, cuando se estreno en Madrid en los Renoir (Kurosawa,El Septimo Sello en fin, todo aquello...) tuvo un exito acojonante. Me situo, Internet no existia y fue el boca a boca quien la sostuvo un montón de semanas. Bueno, eso y que los críticos la dieron un cinco sobre cinco en todo (guía del ocio). En fin, que éxito si tuvo para ser una película sin publicidad, de autor...
  1. Cuando se estreno en Espana un amigo nos arrastró a verla, cuatro del barrio en el Cine Renoir. Con las primeras escenas nos descojonamos, escatología y muchas semejanzas con los padres de algunos, con las risas empezamos a dar la nota; entre los cuatro no dabamos para un cerebro. Y, sin darme cuenta, sucedió algo que no he sabido verbalizar hasta que lei a un bloguero que lo clavó "es la unica película que he visto desde las entrañas"
    Recomendar esta película, nunca. A mis amigos-conocidos le recomiendo El Gran Lebowsky que la he visto 113 veces, pero Leolo no. No estamos acostumbrados a que el arte nos desarme, no nos encontramos cómodos. Sólo la he visto una vez y media más, y creo que esa visualización "visceral" es lo que pretende el director. El efecto, a veces, no es muy agradable sobre todo porque la película te somete, y empiezas a ver la película desde tu Leolo interior y eso puede hacer pupa. Sin lugar a dudas, única.

Un discurso histórico que noqueará a la oligarquía [28]

  1. Perdón por el "a tenido" lleva h. Lo copio 20 veces.
  1. Desde luego, lo que pasa con este hombre en España es digno de estudio. Ha telegrafiado, alto y claro, desde hace mucho tiempo los defectos del sistema político nacido a partir de la transición y las consecuencias que se iban a derivar de ello, acierto pleno. Sus declaraciones no dejan indiferente a nadie y, sobre todo, argumenta, explica, detalla.
    Particularmente, me ha ayudado mucho a entender conceptos politicos que nadie a tenido a bien explicarnos, cuando son fundamentales para entender en que sistema vivimos. Siempre agradecido.

La conferencia censurada de Trevijano: El porvenir de España [43]

  1. Votar es un derecho, no un deber. Tenemos la libertad de ejercer ese derecho o no; por eso no soy más democrata o menos. Los medios de comunicacion se han encargado, hasta la saciedad, de repetir que participar es como cumplir con tu deber de democrata. Y ¡ojo! yo tambien lo creia, como creia en la santisima trinidad de Constitucion, Rey y transición, verdad dogmatica de esta democracia.

    Particularmente, en los años 90 (ya ha llovido), escuchando a Garcia Trevijano pase de ¿qué dice este mamarracho? a darme cuenta de que habia vivido en una especie de Matrix. Deje de ir a votar, hasta ahora. Aunque crea que Trevijano acierte 100% en un analisis que hizo desde el minuto 1 del partido, creo que estamos ante una oportunidad historica de romper con el bipartidismo.

    Otra cosa es como se comporten estos nuevos partidos cuando pisen moqueta y empiecen a recibir el mana del estado. Igual se me queda cara de tonto, no será la primera vez.

    Ah, y por ultimo una profecia. El día que se muera este señor, que ha estado censurado por su visión de la transicion, el rey, la partitocracia... veremos que, aun con discrepancias, ha resultado un referente para muchos
    de los que hablan de "la nueva política", aunque ahora ni le nombren. Como siempre, este pais entierra en vida a sus mejores intelectuales para desenterrarlos despues de muertos. Al tiempo.

Vecinos de Madrid protestan contra Ana Botella por la cesión al Opus Dei de una finca histórica [71]

  1. Me acuerdo cuando abrieron la quinta de los molinos y vi por primera vez un almendro en flor, por los años 80 había visto muchas cosas pero nunca una algo así.

    Teniamos que cruzar todo el barrio (Canillejas), viviamos cerca de San Blas, una media hora larga de paseo que merecía la pena. Antes, teniamos que pasar por esta finca, siempre cerrada. Nos quedamos más de una vez con las ganas de saltar el muro porque desde fuera tenía una pinta asombrosa. De esos lugares mágicos que te trasladan y te hacen olvidar los 50m de tu vivienda para cinco, los veranos en el barrio, problemas...Como el parque del Capricho, en la alameda de Osuna, a más de hora y media de casa andando.

    Ya no vivo en Madrid, pero me toca los c.... que fuera un espacio del ayuntamiento que nunca han querido abrir para los madrileños (de Canillejas, San Blas, Ciudad Lineal o cualquiera que se hubiera querido acercar) y que ahora se lo apropien otros. Espero y deseo que los vecinos consigan ahuyentar a los cuervos.
« anterior1

menéame