edición general
sanvolador

sanvolador

En menéame desde agosto de 2008

6,05 Karma
44K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

FATCA y el gran juego de romper piñatas [51]

  1. Me llegó la misma carta por ser residente americano y tener una cuenta en España, pero no comparto en nada la explicación del articulista. En mi caso es una cuenta con saldo 0 que pensé estaba cerrada hace años, ni idea tenía que permanece abierta.
    El FATCA se debe a que los ciudadanos y residentes americanos tienen la obligación de pagar renta universal (igual que España), solo que es independiente del lugar de residencia.
    Si vives en España y ganas dinero de un negocio en México, entonces le tienes que pagar la renta al fisco español (menos lo que le pagaste a la hacienda mexicana). Pero si vives fuera de España, entonces no le pagas al fisco español porque no resides ahí, aunque seas ciudadano español.
    La diferencia de la ley fiscal de USA, es que aunque no vivas en el país igual tienes que pagarle al fisco (descontando lo que hayas pagado fuera).
    El motivo del FATCA (que es una ley de Obama), es básicamente el de pillar a los americanos (o residentes) que ocultan ganancias en bancos extranjeros. Es cierto también que en la ley caen los americanos viviendo en Europa, pero no les debería afectar, ya que en general los impuestos son más altos en Europa, y por tanto luego de descontar el pago europeo, probablemente el saldo sea cero.
    Lo único molesto es tener que hacer la declaración de impuestos en ambos territorios, lo que implica tiempo y costes.
    Por último, los impuestos en USA no son los más complicados del mundo, ni de lejos. Si quieres algo complicado de verdad vete a Brasil.

Banquero del Opus Dei en quiebra fraudulenta de su banco [3]

  1. Lamento! se me escapó

Steve tu iphone apesta [8]

  1. No hombre, luego viene la respuesta del jobs jajajajaj
    scroll down
  1. Vaya tío, a mi me pareció más irónico que facha, todo lo contrario a tí. Espero la hayas leido toda.

    Salu2!
  1. Si al final todo lo que hacemos tiene su costo... y algún infeliz lo termina pagando.
« anterior1

menéame