edición general
propito

propito

En menéame desde agosto de 2013

6,00 Karma
66K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

¿Quién fue el responsable del "millón de muertos" de Hernando? [45]

  1. Dan ganas de tirar la toalla, y de largarse de este país nauseagundo: siempre con las batallitas y el vociferío, con el egoísmo como bandera, con el yo más que tú (o el menos). Da asco tener que estar escuchando a los mismos paletos de siempre y a los paletos que les siguen a ciegas y sorderas, intelectualmente, claro está. Nos tienen engañados desde hace mucho tiempo y aún nos tragamos sus imbecilidades. En este país está tan arraigado el borreguismo y la falta de sentido común, de criterio propio y espíritu crítico, que solo buscamos responsables, nunca soluciones; nunca la propia aportación, solo el propio beneficio. La culpa siempre es del otro, no mía; yo siempre tengo la razón, los demás no. En lugar de creerse todo, pensar un poco, un mínimo, y razonar límpiamente. Nada, no hay manera. Lo que cuenta es el emblemita, la chapa y la pegatina. A tomar viento, no tenemos remedio, ni perdón: por memos y por ingenuos. Por carecer de criterio propio.

Divulgar ciencia en internet o el suicidio de Descartes [112]

  1. Del artículo extraigo: "La inmensa mayoría de la población se desplaza por Internet a toda velocidad, picoteando sin profundizar y repitiendo conceptos que acaban de leer en otras páginas, sin haberse planteando la autenticidad o la lógica de los mismos.", a lo que añado la alarmante cantidad de artículos, comentarios y titulares escritos sin coherencia y con espantosas faltas ortográficas, cuando no usando el, por desgracia extendidísimo, pseudolenguaje de abreviaturas: la gente ve un cuadro de texto en un formulario y cree dos cosas: que no tiene tiempo para escribir, y que tiene limitados los caracteres. En cuanto a limitaciones educativas, no creo que siempre sea culpa de los docentes: la falta de interés de los afectados viene casi de pecho, la mala leche progenitora, más preocupada por constatar con descendencia que practican cópulas, que por la verdadera necesidad de sembrar nuevas vidas y esforzarse por hacerlas crecer con dignidad, incapaces de transmitirles valores y conocimientos. Luego, la "sociedad" se encarga de reproducir los mismos comportamientos pasotas y vulgares, la ley del mínimo esfuerzo y demás insensateces. Los medios de comunicación tienen en nómina a individuos que ni saben expresarse, ni saben comunicar, ni saben muchas veces leer lo que escriben y comprenderlo, que se preocupan más por el maquillaje y el vestuario que por los contenidos que tienen que transmitir. Y, cómo no, tenemos en Internet la fuente no contrastada de muchísima divulgación de aquellos medios: es un gran "tsunami" de excrementos que nos arrastrará a todos sin excepción si no somos capaces de refugiarnos en el búnker de la razón y el sentido común.

¿Tiene sentido votar cada cuatro años cuando existe tecnología para expresar nuestra opinión instantáneamente? [414]

  1. Un montón de comentarios... algunos hablan de las consolas de juego (una extraordinaria herramienta política, por lo visto), otros de los dispositivos móviles que parecen estar en todas partes (sobretodo en la publicidad y los concursos), de las plomizas redes sociales (o cómo las aplicaciones informáticas sirven para alienar a la mayor parte de la población con algo de poder adquisitivo, en especial al sector más joven de la misma), también códigos hash y teoría criptográfica (no está mal). Y todo ¿para qué? ¿para plantear la posibilidad de hacer que un sistema democrático lo sea más? Habría primero que revisar qué es democracia, qué es la democracia representativa (la que nos toca) y qué sistema puede ser mejor para sacar adelante a conjuntos de población de millones de personas. Millones, que en España ya vamos por los 50: una cifra preocupante, cuando se trata de hacer que todos vivan dignamente. Más que tecnología, hace falta un cambio de valores muy profundo. Y eso las máquinas, el software y demás no pueden conseguirlo. La posibilidad de comunicar y compartir no implica una mejora en las relaciones humanas. Primero, hay que aprender a comprender, a observar y reflexionar, a escuchar y saber expresarse, a respetar, en definitiva. Luego ya veremos. Y no mirar siempre por el interés propio. La sociedad no puede ser un montón de pequeñas islas con gran capacidad individual, sino un espacio común donde debe primar el sentido común. El sentido común, justo lo que siempre falla. De nada valen las herramientas, las tecnologías, si se pierde ese septentrión. Soy ingeniero informático y contemplo cómo la mayor parte de las capacidades de la tecnología imperante en el mercado se destinan al mero negocio. Veo cómo la sociedad española (por poner el ejemplo más cercano) se encuentra literalmente sedada por auténticas virguerías multimedia, que no hacen más que encerrar a las personas en sí mismas, en sus intereses más vanos y egoístas, en sus propias preocupaciones, en…   » ver todo el comentario
« anterior1

menéame