#1 Yo, con respecto a mis paisanos, ya he tirado la toalla. Un sistema de salud público hay que defenderlo en las urnas autonómicas y no en las calles. Pero si el gallego medio, por motivos que no me explico dado su perfil socioeconómico poco boyante, se empeña en otorgar mayoría absoluta a un Partido Popular, conservardor, liberal y privatizador, ya es hora de que pruebe la medicina que está comprando. No se debe criticar a Feijóo por legislar en materias de su competencia conforme a su ideología conservadora, sino que se le debe exigir que lo haga. Privatece usted señor Feijóo y denos a los gallegos lo que le estamos pidiendo: política de derechas. Y después veremos qué opinan esos votantes peperos recalcitrantes de la Galicia profunda.
Resulta curioso que alguien que presume de estar tan en contacto con las bases y con el ciudadano de a pie acabe tan alejado de la realidad y encadenando tantos tropiezos que alguien como yo, que en su día fui un fanático del proyecto de Podemos, hoy sienta vergüenza de los que lideran el partido y una cierta antipatía. Creo que somos muchos los "podemitas" que ya no nos atrevemos a dar la cara en nuestras terturlias privadas por los comportamientos que estamos observando en algunos de los más insignes dirigentes de Podemos. Supongo que la culpa la tenemos las bases que no nos hemos implicado lo suficiente como para seleccionar mejores representantes.
Si los hechos son ciertos, no se puede justificar el comportamiento de este individuo ni tampoco se puede esconder la noticia. El modo correcto de afrontar este evento es expulsar a este presunto jeta del proyecto de Podemos.
Muchos gallegos somos bilingües y, a la hora de expresarnos, somos capaces de alternar galego y castellano sin aparente esfuerzo. Sin embargo, en la galicia rural existen ciudadanos que falan galego de manera exclusiva, no por capricho sino, porque es el único idioma que realmente dominan, el idioma en el que piensan, y expresarse en castellano les supone un ejercicio de traducción que a veces no superan.
#3 En mi opinión, Louie no es una serie de humor. Es un estudio metafísico del ser humano. A pesar de que contiene momentos de gran hilaridad, no es un simple entretenimiento. Es una obra profunda, reflexiva, en ocasiones sublime, poética y amarga. Por supuesto, no es una serie apta para todo tipo de público. Requiere una mirada adulta, sin prejuicios, y sensible. Creo que no hace falta que diga que es mi serie favorita.
Dejémonos de panfletos exculpatorios que argumentan una guerra sucia (cierta) contra Podemos o que sugieren un bochornoso "y tú más". Se mire como se mire, Monedero es un chanchullero y su torpeza o villanía nos dejará sin argumentos a los que apoyamos el proyecto de Podemos mientras no dimita o sea expulsado. Por favor, dejad de defender a Monedero porque nos la jugamos.
Dimisión o expulsión. No cabe otra. La voluntad de Monedero para escamotear ingresos a la hacienda pública es muy clara. Tiene que irse. Ni guerra sucia, ni gaitas. La coherencia del proyecto de Podemos está en juego y si se pierde fracasará.
#7 ¿Qué es una red social? ¿Una estructura para que usuarios identificados con un perfil se comuniquen y compartan opiniones en línea? Tal vez Menéame sea una red social
#13 Otro error: identificas al movimiento Podemos con la voluntad de Pablo Iglesias. Infórmate sobre cómo funciona Podemos y comprobarás que Pablo Iglesias no es más que un icono, aunque su principal activo publicitario. Podemos es un "partido" extremadamente asambleario. Su modelo de gestión aún no está definido pero sus objetivos son claros y se resumen en el concepto de justicia social. Yo apuesto por Podemos y si Podemos la caga, yo la cago. Ningún corrupto, canalla, mentiroso e incompetente volverá a engañarme para joderme la vida. Con Podemos experimentaré la auténtica democracia y si el proyecto no funciona, al menos le habremos hecho pasar un mal rato a algún malnacido.
Por favor, tenéis que ver esta pelicula. Es un asombroso guión repleto de diálogos inteligentes que introducen profundas reflexiones. Eso sí, no es apta para cenutrios.
#5 Es una pena que no hayas visto el vídeo. Bryan Lunduke es un orador muy divertido y todo lo que dice en su presentación es muy interesante y, en mi modesta opinión, cierto. Además, me he llevado una agradable sorpresa cuando en su charla alabó el Cinnamon de Linux Mint, que actualmente es mi escritorio favorito.
La manipulación de los servicios informativos en la pública es grosera y espanta a la audiencia critica. Pero hay algo que no me entra en la cabeza: si media España es pepera ¿por qué los informativos de tve hunden sus índices de audiencia en el fango? ¿Qué tipo de informativos quiere ver un votante del PP? Sospecho que ninguno, lo cual explicaría muchas cosas.