La primera “Nosotros vinimos aquí en patera, vosotros saldréis nadando” va firmada por Democracia Nacional pero con un tipo de fuente arábigo, ilegible sin un ordenador, tratando de llamar la atención de la ciudadanía por el problema
Debajo, dos líneas de texto escrito con caracteres que imitan a signos de escritura arábigos, pero que son falsos. Este diario ha consultado con varios árabes nativos y han confirmado que no corresponden a ningún idioma y son una «burda imitación, que no dice nada».
#9 Es todo puro teatro dentro del papel que tiene asignado cada uno dentro de la organización en este momento, Otegui el de poli bueno y la banda el del malo y al que hay que llevar, de nuevo, por el correcto sendero de la tregua.
Ellos siguen con la misma idea de ganar tiempo y conseguir que les legalicen Batasuna y, de paso, seguir rearmando a la banda.
En ETA no ha habido ninguna escisión. Lo que ha sucedido es que los comandos, nutridos de chavales recién salidos de la kale borroka, tienen como único objetivo el de matar y la palabra "negociar" no está en su vocabulario. Tal como indicaba hace unos días Kepa Aulestia: "Las treguas las comienzan las cúpulas y las terminan los comandos".