No se trata de dinero, se trata de confianza, la gente que está al otro lado de las vías del tren vienen pidiendo desde hace más de 20 años que quiten esas vías y las metan bajo tierra, están separados de la ciudad y se sienten marginados, es normal, de hecho, esos pasos a nivel se han llevado varias vidas ya.
Ahora, aprovechando que llega el AVE a la ciudad, al centro de la ciudad prácticamente, se está metiendo la máxima presión para que llegue bajo tierra, el proyecto del PP es crear unas vías provisionales, con catenaria y su correspondiente muro dividiendo aún más la ciudad y conectandola por pasarelas que nadie quiere porque nadie se cree que esos muros y esas pasarelas vayan a desaparecer cuando el proyecto acabe.
El gobierno no quiere dar su brazo a torcer y la población cada vez está más concienciada con que ese muro no se construya.
Con todo lo de Cataluña este problema está pasando casi desapercibido, pero TODOS los días, TODOS, la gente va a manifestarse al paso a nivel más concurrido y el sábado pasado hubo una manifestación por la ciudad donde acudieron más de 50.000 personas.
Lo de mear en el mar, no viene a que estes dentro del agua bañandote y orines como pensáis muchos.
Hay una zona de pubs al lado de la playa donde la gente, por no hacer la cola infinita para entrar a los baños, se va a la orilla de la playa o directamente a la arena a mear.