edición general
jdelaguila

jdelaguila

En menéame desde abril de 2013

6,00 Karma
66K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

La izquierda y sus mecanismos de defensa (negación y evasión) [225]

  1. Francamente, lo único que percibo en esta entrada es parte de ese odio visceral que se le tiene a la izquierda. No consigo atisbar, no obstante, si en algún momento su autor se sintió de "izquierdas" y se decepcionó, o si directamente odia a al izquierda por las razones x, z o y.

    En cualquiera de los casos, me gustaría matizar dos cosas:
    1.- Balones fuera (o por qué se tiende a decir que "la culpa es de otros"). Supongamos -e insisto: supongamos- que realmente existe un conglomerado poderes del estado/económicos/sociales que tienen por objetivo anular cualquier atisbo de oposición a lo que son sus ideas y su hegemonía actual (plasmadas perectamente en PP/C´s y PSOE en alta medida). Supongamos, de igual modo, que controlan los medios de comunicación escritos y televisivos. Si yo tuviera todo ese poder, y quisiera usarlo, teniendo en cuenta la época en la que vivimos, la mejor manera que tendría de desacreditar a mis rivales sería poniéndolos a la defensiva. Ya está, tan simple como eso.

    Mediante la propagación de una idea continua, unánima, proveniente incluso de fuentes "progresistas" (aka La Sexta), yo puedo hacer que mis rivales deban gastar la mayor parte de su tiempo en defensa y autojustificación que en programa y actividad pura. Es una técnica de márketing muy vieja, y funciona. No hay nada que fastidie más al ciudadano común, en el 5 de posición ideológica del CIS que ver a un grupo de políticos diciendo "mira que malos son ellos que os intentan manipular diciéndoos mentiras sobre mí, que lo hago bien en realidad" y etc. etc.
    Eso me cabrea incluso a mí, que narices.

    A eso le sumas (suponiendo siempre, claro) la ocultación y minimización de los pufo propios, consigues el efecto contrario: la no-victimización, no-acusación y el todo-funciona-bien, que gusta, auqnue sea por no causar disgusto. Es sencillo.

    2.- El valor del contexto cultural (o por qué vivimos en una sociedad posmoderna, nos guste o no). El hecho…   » ver todo el comentario

Almería, la última batalla perdida del susanismo [47]

  1. ALMERIA NO ES ANDALUCÍA!!!! El día que algún movimiento recoja este sentir que la mayoría de almerienses compartimos (venid y preguntad, venid), a la Junta se le cerrará el grifo de dinero que son los invernaderos y la bio-industria almeriense (que es una barbaridad del PIB andaluz).
    También os invito a buscar en google "Andalucía Oriental" y ya veréis la sorpresa... Sevilla nos la jugó pero bien a las provincias orientales, y 40 años después lo pagamos caro.
« anterior1

menéame