#5 ¿seguro?, a los datos me remito. Deberías escuchar el podcast de Cuando fuimos ciegos de Alsina. Desde Luego ser el segundo país del mundo en muertos por millón de habitantes debería hacernos pensar, la falta de medios entre los sanitarios, la lentitud en la toma de decisiones, la ceguera en ver la magnitud del problema...El medico atiende a un paciente, el veterinario (excepto en pequeños animales) trata con poblaciones.
#2 "En Alemania, por ejemplo, el puesto de Fernando Simón lo desempeña el doctor Lothar Wieler, veterinario con una amplia base científica. Es un país con casi el doble de población que España y tiene 7.500 muertos". Igual que en las Islas Feroe, ejemplo mundial en el control del COVID19, igual habria que darle un apensada en vez de tirarnos directamente a la piscina no??
En el 2010 ya tuvimos algo similar en la comunidad valenciana y tambien se trató en menéame goo.gl/iz4X3l , finalmente la justicia ldio la razón a la interventora, en el camino supongo que un calvario personal para ella, goo.gl/dDv5Xm
sigo con atención el tema de la interventora de mislata (vivo allí y sufro los efectos del socavón a diario)y no salgo de mi asombro con todo lo sucedido. Como debe ser de clara la cacicada del alcalde para que el propio consejo general de colegios de interventores diga textualmente que "COSITAL está actuando en defensa de la Interventora de Mislata, y considera que su actuación ha sido de todo punto correcta, seria y profesional". Pero lo que me asombra de verdad es que el PP (ese que propone un pacto por la transparencia y contra la corrupción, leedlo aquí: bit.ly/c9JYPZ)prepare un proyecto de ley con el objetivo de atemorizar y amordazar a aquellos funcionarios que por ley tienen que fiscalizarlos y controlar su gestión económica. y sobre todo que el propio conseller blasco (interventor él, así como su hermano)se niegue a recibir al presidente del colegio de interventores para hablar del tema, ¿a que tiene miedo el conseller blasco?.
si todos los servidores publicos(me refiero a los funcionarios, no a los politicos, que estos últimos a lo que se ve solo se sirven a si mismos)actuaran como ha actuado esta funcionaria otro gallo cantaria en nuestras cuentas publicas. pero claro en este pais cuando alguien se dedica a hacer aquello que se supone que debe hacer (en este caso la fiscalizacion y el control de legalidad de los ingresos y gastos de las arcas municipales)recibe su justo merecido: quitarla de enmedio. espero que todo se resuelva como debe, reponiendo en su puesto a esta integra y ejemplar funcionaria y poniendo en su sitio a ese alcalde déspota que no puede soportar ser fiscalizado ni controlado, que si bien en el tema de los aparcamientos, hasta que no se investigue por la fiscalia no se puede sacar todavia ninguna conclusion, en el tema de la interventora se ve claramente una abuso de poder y es posible que hasta prevaricación
Europa press (5/5/2010): "la interventora municipal cesada "ya advirtió" en el informe 816 y en el informe emitido a la Delegación del Gobierno en la Comunitat, fechado el 3/12/2009, sobre la liquidación del contrato de los aparcamientos a Lubasa, S.A., que "no queda acreditado en el expediente si la ejecución de la obra se realizó correctamente", ya vamos sabiendo las verdaderas causas del inicio de expediente disciplinario a la interventora municipal, creo que poco a poco iremos conociendo mas detalles incomodos para el señor alcalde. A veces no se puede decir la verdad, es demasiado molesta, y los politicos no soportan que los funcionarios integros y competentes hagan su trabajo en aras del bien público, sobre todo si esto perjudica el bien particular de esos "politicos"
desde luego me quedo estupefacto de la falta de garantias de este pais, la concejala no iba acompañada de un notario o del secretario de la corporación para que de fe, o del instructor de expediente disciplinario al menos(según la prensa otro concejal del pp, que no es que sea garantía de mucha independencia, pero algo es algo, sino de dos numeros de la policia local y las cámaras de la televisión local, no se dónde queda la garantía de los derechos fundamentales. y además se llevan los documentos que les parece en una bolsa de basura negra, sin listar ni numerar ni nada, aqui hay tomate.
no, si al final tendremos que ser los ciudadanos (asociaciones profesionales, de vecinos, culturales, etc.) las que nos vamos a tener que movilizar para acabar con la corrupción y el despilfarro de los politicos.
#31 no he oido nada de lo que insinuas, pero lo que parece evidente es que en general los alcaldes y concejales de este pais necesitan imperiosamente que les dejen via libre para administrar "su ley" en los ayuntamientos y asi acallar rapidamente las voces discordantes, especialmente aquellas provenientes de técnicos que pueden paralizar con sus informes y reparos expedientes mal realizados (o que desprendan cierto "tufillo")e impedir que dichos funcionarios den traslado de sus informes a la sindicatura de cuentas o al tribunal de cuentas.
#20 creo que el funcionamiento de la fiscalizacion en las administraciones publicas no se hace mediante denuncias, sino que anualmente el interventor envia un informe con todos los reparos del ejercicio al tribunal de cuentas (que actua con la conocida velocidad habitual en la justicia y administración española) que es quien se interesa en su esclarecimiento. no soy profesional de la mnateria y seguro que he sido impreciso, pero mas o menos funciona como he descrito. por todo lo que ha salido en la prensa valenciana, y no solo ahora, que es un tema que ya lleva algunos meses saliendo de vez en cuando, eso es lo que ha hecho la interventora y lo que le ha granjeado la enemistad del equipo de gobierno de mislata. por cierto la profesionalidads y seriedad de ella la hemos podido comprobar los habitantes de mislata en todos los plenos municipales, que aqui se retransmiten en la television municipal (en más de una ocasion ha puesto a cada concejal en su sitio, de todos los colores, cuando han dicho alguna tonteria, algo habitual en la clase politica española), en cambio los logros del alcalde estan a la vista de todos, incluido el socavón , por sus hechos lo conocereis....
la interventora del ayuntamiento, no es un funcionario normal del ayuntamiento, es una habilitada nacional, tiene como cometido fundamental la fiscalizacion y el control de legalidad de los ingresos y gastos de las arcas municipales.
y a la pobre señora esta le abre un expediente disciplinario el señor alcalde (por cierto esta posiblidad estaba reservada al ministerio de lasa administraciones publicas hasta este año 2010, ¿porque habran cambiado la ley?, qué raro) precisamente le abren un expdiente por realizar , todo indica que intachablemtente, sus funciones, precisamente aquellas que está obligada por razón de su cargo, ¿habrá algo que inoportune al señor alcalde en ello?