edición general
Trevago

Trevago

En menéame desde mayo de 2011

9,57 Karma
1.895 Ranking
16 Enviadas
1 Publicadas
973 Comentarios
5 Notas

Génova recula y anuncia el cierre del expediente a Ayuso [223]

  1. #2 Se ha cagao, se ha cagao

Brasil colapsa: ya no hay camas. La variante P1 acelera contagios y la gente muere en sus casas [185]

  1. #35 ¿Ahora que posiblmente vienen elecciones? Se van a redoblar esfuerzos en todos los frentes.

Nicolás Maduro anuncia la muerte de Hugo Chávez [715]

  1. Esta es la opinión de Juan Torres sobre el gobierno de Hugo Chávez:



    Sobre el proceso que se está desarrollando en Venezuela en los últimos años se pueden tener diferentes opiniones. Es natural.

    Es natural que quienes más se benefician de él alaben lo que critican los que han perdido viejos privilegios. Y es normal también que haya muchas personas que pongan sobre la mesa, con todo su derecho, las muchas cosas que allí funcionen mal (aunque a veces parezca que Venezuela es el único país del mundo en donde hay cosas que funcionan mal).

    Pero, con independencia de los juicios basados en las preferencias o intereses de cada uno, me parece que, ahora que van a tener nuevas elecciones, no está de más tener en cuenta los hechos, sobre todo, porque es muy habitual que se dejen de lado para descalificar por las buenas todo lo que se está haciendo allí. Por eso traigo a colación algunos que creo son significativos y que quizá sirvan para explicar lo que muchos no entienden: el gran apoyo popular que tiene el gobierno de Hugo Chávez. Ahí van algunos:

    En 2003, siete de cada diez venezolanos no tenían cédula de identidad (el dni español) y el 90 por ciento de esas personas pertenecían a las clases más desposeídas. Hoy en día el documento se obtiene de manera gratuita, rápida y confiable para todos.

    Durante el periodo 1999-2010, la inversión social acumulada se sitúa en 330 mil millones de dólares (20% del PIB), mientras que, en la década de 1988-1998, sólo alcanzó el 8% del PIB.

    Según el Banco Mundial, la pobreza disminuyó del 70% en 1996 al 23,9 en 2009 y la pobreza extrema se redujo de un 40% a un 5,9%. Desde 2001 más de tres millones de venezolanos salieron de la categoría de pobres y otros dos de la pobreza extrema. En su informe de Enero de 2012, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPALC, un organismo de la ONU) establece que Venezuela es el país suramericano que – junto con el Ecuador-, entre 1996 y 2010, ha logrado la mayor reducción de la

    …   » ver todo el comentario

El paro registrado sube en febrero en 59.444 personas y deja la cifra total por encima de los 5 millones por primera vez [155]

  1. #14 #17 No creo que sea ese el problema, y me parece un discurso peligroso. Si para que haya opciones para el empleo juvenil hay que despedir a los padres de familia para meter a jovencitos con sueldos miserables...
    Yo contextualizo estas opiniones en una fustración y una desesperanza brutales.
    Parece que la supuesta mejor formación de la juventud está mil veces por encima de los muchos años de experiencia, no seamos tan prepotentes. Esos derechos se los ganaron a pulso con años de lucha, y que una juventud desmotivada y aletargada acepte la demolicón de las conquistas sociales por una lejana posibilidad laboral, me parece ventajista e insolidario.
    La solución está en crear empleo y en incentivar la contratación juvenil, no en quitarte a ti para ponerme yo.

Los mineros se suman al 23F [66]

  1. #10 #14
    Un niño iba junto a su padre y le preguntó:
    -Papá, ¿qué es la utopía?

    El padre puso un extraño gesto y guardó silencio.
    -Papá, ¿qué es la utopía?-volvió a preguntar el niño.

    El padre resignado le contestó:
    -La utopía es como el horizonte. Lo miras, te gusta y comienzas a andar hacia él para alcanzarlo. Cuando llevas un rato andando, alzas la vista y te das cuenta que el horizonte ha caminado lo mismo que tú, y está igual de lejos.

    Vuelves a andar, esta vez más deprisa. Cuando levantas la vista vuelves a constatar que el horizonte se ha vuelto a alejar.
    Lo intentas de nuevo, esta vez de espaldas para engañarlo, pero cuando miras, el horizonte ha vuelto a alejarse.

    Así es la utopía, igual que el horizonte.

    -Entonces, Papá, ¿para qué sirve la utopía?

    -Para avanzar, hijo, para avanzar.

menéame