#51 Son ejemplos extremos. La mayoría de cosas están en la gama de grises, pero hay cosas blancas y negras. Éste es mi punto de vista, hoy día casi políticamente incorrecto gracias al extremo relativismo. Gracias por la recomendación, me gusta Nabokov.
#52 Argumentas bien, y el chiste muy ejemplar. Me gustaría seguir discutiendo contigo, pero sólo discuto con personas educadas (y no lo digo porque me hayas faltado el respeto a mi, que igual también) y la vanidad intelectual de algunos me pone demasiado nervioso.
#44 "Hay que ver a donde ha llegado el impacto de "2 girls 1 cup"...", ¿te crees gracioso o es que de verdad no lo habías pillado?
No se puede dar una opinión completa sin antes haber digerido la obra completamente, claro.
Esta bien un poco de escepticismo, pero hay cosas obvias, como que yo con dos piedras y un tronco y hasta el culo de ginebra, haré música mala. Como que violar niñas pequeñas es malo. No, no me hace falta probarlo.
no hay que escuchar en profundidad a Mozart para saber que es bueno. Con algunos pasajes, la opinión de algún amigo mío músico y la infinita cantidad de buenas críticas que tiene, se puede afirmar que es bueno.
y si crees que no sabes si la mierda sabe mal: come algún día, por favor.
#22 creo que te refieres a la frase "Teme al hombre de un solo libro", que es atribuida a Santo Tomás de Aquino, un gran teólogo, por cierto.
Artículo que leí hace poco de un escritor sobre el tema, lo pongo en catalán porque no tengo tiempo para traducirlo, pero creo que todo el mundo lo puede entender suficientemente bien No os fijéis la leve critica política sino en lo que viene a cuento:
"Sensacional escena a la Diagonal. 2 noies comencen a besar-se i a la vora hi passa un pare amb la seva filla. "Pare, mira, són dues noies!", exclama el nen contrariat, i el pare acompanya la resposta amb un lleu calbot: "Passa! La mare ens espera a sopar i ja saps que si arribem tard s'enfada. Què vols, fer plorar ta mare?". Extraordinari. És degradant parlar de sexe amb criatures. El sexe és un descobriment, no una assignatura: els nens vénen de París, les mares no es rebreguen com donotes. Amb aquestes 2 lliçons en tens de sobres. Després, com sempre i com tots, ja descobriràs d'altres coses. L'obvietat és pornogràfica. El primer erotisme d'amagat t'encén els llums d'un país màgic. La moral socialista d'ignorar el misteri del tabú, i de voler parlar de sexe a les escoles, té el seu final de trajecte en un pare que s'ha d'enfrontar a un tipus de conversa que ni és natural ni prevé de cap perill. Un pare no ha de tenir cap conversa sobre sexe amb la seva filla. Ni sobre sexe normal ni sobre l'altre. És radicalment fals que això sigui formatiu i l'únic que aconsegueixes és trencar el tabú, el rictus, i que per a la nena, anar-se'n al llit amb un noi, sigui com menjar macarrons. I que ho faci com qui menja macarrons, sense misteri ni temor; un dia a la bolonyesa, un dia amb cargols: un dia amb una noia i l'altre amb un noi. No és un dir: així són els nostres dies. La banalització del sexe, i la seva irrupció a les escoles, ha acabat amb màquines de preservatius al pati. En aquesta màquina hi cap sencera la idea socialista de l'amor. Entre la Bíblia i la màquina de gomes hi ha moltes converses normalitzadores. Encara és més absurd que els pares hagin d'explicar per què es besen 2 noies, pel mateix motiu que tampoc no ens duen de visita al Bagdad o a les Coves del Sado. "Què vols, fer plorar ta mare?". Fantàstic."
#35 Lo que pasa es que cuando lo hacen ellos los casos son enormemente mediáticos, pero de tarados hay en todos los lados.
Siempre se habla de esto, y muchos olvidan la labor humanitaria de gran parte de la iglesia. La de muchos curas que han hecho mucho más por el mundo que toda la gente que se llena la boca insultándolos en nombre de la izquierda y el humanitarismo.
¿un acto es inmoral no por el acto en si sino por ser visto por otras personas?
¿puedo matar a mi suegra mientras lo haga sólo en mi casa y sin ser visto?
Muchos estáis a favor de las corridas donde se torea sin matar al toro, matándole después sin ser visto.
Para el toro,¿ qué diferencia hay?
No censuráis el acto sino la mirada. Grande error.