edición general
TAIKUTAO

TAIKUTAO

En menéame desde octubre de 2011

6,10 Karma
21K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

G. Campanella: "Si Aznar fuera gay, no sería un personaje de mi novela" [7]

  1. Muy buena la entrevista. Y contestando a J. Delgado Sanz, tengo el honor de conocer la edad de al menos 8+1 de esos lectores jóvenes, ya que leen los capítulos y los comentan conmigo. tienen entre 8 y 11 años (el +1 no cuenta porque sólo tiene tres y aún hay otro de los ocho que no opina mucho por tener sólo 6 años)y, sí, les interesa muchísimo más saber si Azul llega a convertirse en hada que su transexualidad (y,sí, conocen perfectamente que significa e incluso los pasos a realizar para conseguir ser en el exterior lo que interiormente has sido siempre). Como niños que son no ven nada malo en que cada uno sea lo que sienta que es. Para ellos lo importante es que un adulto quiera ser y luche por ser hada. Hada= ser que ve el mundo tal como es en realidad, lleno de magia, colaboración, belleza, amor, amistad.
    Ellos, los 8+1, creen que los mayores perdemos el tiempo etiquetándolo y embrollándolo todo, complicando las cosas sencillas y estropeando su futuro. Azul es un poco su esperanza de un mundo mejor, no por transexual si no por querer ser hada.

‘El Blues del Hada Azul’ [5]

  1. Sigo las entregas desde el primer día y las leemos y comentamos en las horas de lengua castellana a un grupo de ocho niños de entre 8 y 11 años. Ni que decir tiene que están entusiasmados. Esta mañana al leer los comentarios que habéis colgado me ha entrado una duda, ¿saben de qué va el trasfondo de la novela?¿qué opinan? Y se lo he preguntado. Sabían perfectamente que Azul se siente atrapado en un cuerpo equivocado y encontraban lógico que si quería ser hada hiciera todo lo posible por conseguirlo. Cuando, durante la lectura, Rosa dice preferir el internado, y la soledad, antes de tener tres padres, no han estado de acuerdo. Dicen que ningún niño sin padres rechazaría tener uno,dos o tres. Les he intentado contar las "diferencias" de esa familia. Respuesta: "Los mayores siempre lo queréis etiquetar todo. Os inventáis problemas y luego los creáis. ¡De verdad, qué raros sois!"
    Cuento todo esto, porque sí, ciertamente es bueno que se toquen todos estos temas, aunque las editoriales tiemblen, y que llegue a los más pequeños, pero creo, por lo que yo puedo ver a diario, que ellos, los niños, le dan muchísima menos importancia de la que le damos los adultos.
    Recomiendo la lectura a todos los adultos y que la lean con ojos de niño.
« anterior1

menéame