edición general
Superbio

Superbio

En menéame desde abril de 2018

6,00 Karma
66K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Alan Moore cree que las películas de superhéroes “han arruinado el cine y también la cultura hasta cierto punto” [276]

  1. ¿Qué cultura, el plátano pegado a la pared con cinta adhesiva o la Venus de Milo?

    Para ver algo decadente, repetitivo, absurdo, deprimente y aburrido me basta con echar un vistazo al mundo real y a las noticias; cuando veo una película o leo un libro me quiero evadir de tanta confusión, un poco como soñar despierto. Por eso casi siempre elijo terror, ciencia ficción, catástrofes, y no un tostón que cuente las dificultades sociales de un inmigrante sudanés y una chica sordomuda francoargelina en Niza. Ojo, me parece un tostón a mi, no digo que lo sea intrínsecamente (supongo que para otros ese tipo de ejemplos será precisamente lo que dignifica el séptimo arte). Pero que para ver dramas y miseria, con mirar alrededor ya tengo suficiente.

    Por otro lado, tampoco me importa reconocer que soy un grandísimo aficionado al cómic superheroico (y a otros muchos géneros de cómic, dicho sea de paso), desde que era un renacuajo y mi abuelo me regalaba un tebeo cada semana. También me importa un perfecto huevo de pato la opinión despectiva que cualquiera pueda tener sobre eso, o los juicios de valor y generalidades que pueda soltar desde su posición moral, cultural y socialmente superior. A mí me sirven como a otro le puede servir la enciclopedia náutica o las obras completas de los grandes pensadores del Mato Grosso.

Los emprendedores que no quieren ni oír hablar de Amazon: Al final te devora [131]

  1. #89 Hombre, pues este comentario me viene como anillo al dedo.

    Mi empresa es una de las que participó en el proyecto piloto del año pasado para vender productos de mascotas en Amazon. Lo primero de todo, para los retailers Amazon te ayuda a para ganar visibilidad inmediata a cambio de perder tu alma a medio-largo plazo: cualquier producto que se venda bien se lo van a quedar ellos y te impiden la venta, además de descripciones del producto y demás. ¿Compensa? Pues, como todo, es hacer números y proyecciones, a corto desde luego que sí, pero cuando ninguna de las grandes empresas del sector quiere trabajar con ellos es porque a la larga te va a resultar perjudicial.

    El margen para el marketplace es del 15%, cosa que nos da igual porque lo repercutimos en el precio de venta del producto (en algunos más, en algunos menos) y así no perdemos rentabilidad aunque sea a costa de vender algo menos. No me extraña lo que cuentas de tu pedido en concreto porque si es uno de los productos gestionados por el propio Amazon son así de rumberos con las devoluciones, aunque luego la política al respecto hacia los retailers es auténticamente draconiana y tiránica ("el cliente siempre tiene razón", aunque el cliente sea un mierda. un mentiroso y algunas cositas más que no diré). Por cierto, que si hablamos de márgenes online en la alimentación de mascotas son bastante bajos: en las marcas punteras si consigues un 20% puedes emborracharte para celebrarlo, normalmente en global te puedes mover en un 15% si quieres ser competitivo, y de ahí restar gastos de envío, paquetería, manejo, etc. Obviamente es un negocio pésimo si tu margen se lo queda íntegramente Amazon, por eso hay que ser inteligente con los precios y con qué se publicita. Estamos hablando de que la ganancia final real de la empresa puede moverse en un 2-4%, a veces un poquito más, a veces un poquito menos, según los artículos concretos que vendas cada mes.

    Para acabar, lo del monopolio. No es cierto. De hecho, os sorprenderían los porcentajes que te solicitan otros marketplaces que no conocen ni sus dueños; en algunos casos, hasta el doble de lo que nos pide Amazon, contando con muchísima menos masa de clientes potenciales.
« anterior1

menéame