edición general
SiHombreSi

SiHombreSi

En menéame desde mayo de 2018

6,00 Karma
66K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Arrasan a martillazos la sede de Marea Atlántica (GAL) [78]

  1. #75 Solo un matiz: Marea Atlántica no es un subgrupo de Podemos, los miembros de Podemos (que sigue existiendo como tal en la ciudad) forman parte de manera voluntaria de Marea Atlántica. No están federados como partido dentro de Marea Atlántica, sino que Podemos en Coruña votó y aprobó que sus miembros se integraran dentro de la Marea Atlántica para reforzar ese proyecto, a cambio de no presentarse a las municipales con sus propias siglas. Marea Atlántica es, a parte de Podemos, muchas más personas, muchas venidas de otros partidos, que siguen perteniendo a ellos o no (como el caso de Equo por ejemplo), y personas que nunca antes han participado en política.

    Con respecto a lo que dices sobre los que opinan sin informarse lo mejor que puede hacerse es asumir que esto es España, y el cuñadismo es, muy por encima del cristianismo, la religión oficial.
  1. Hay dos discursos sobre los hechos, y parece que los simpatizantes de la violencia supuestamente simpatizante con el movimiento Okupa acabaría "disparándose en un pie" de intentar ser las dos ciertas a la vez.

    Discurso A) "La Conspiración":

    En el discurso de la conspiración PePera, por la cual "no se sabe quien" del PP ha reventado la sede de Marea Atlántica. Es decir, subyace la idea de que es un hecho abominable, por lo tanto entienden que debe ser condenado, pero se lo adjudican a un ataque de "falsa bandera", para que este hecho, que les parece repudiable, se lo asigne al movimiento Okupa.

    Como las acusaciones sin pruebas no parecen muy serias, aquí lo único que podría responderse con un mínimo de seriedad es que habrá que esperar a que las personas implicadas sean identificadas. No suele ser difícil gracias a las cámaras de los cajeros automáticos y las cámaras de tráfico, que existen dentro de la ciudad.

    Pero quedémonos en que los hechos parecen, realmente, condenables. Por eso se adjudican a otros.

    Discurso B) "Se quedaron cortos"

    Aquí le damos la vuelta a todo, y efectivamente reventar, cual tropa de Atila, una sede de un partido democrático en donde participan personas de Podemos, Ecosocialistas, y ex militantes y votantes del BNG, del PSOE y de Izquierda Unida, era la respuesta lógica a una orden de desalojo de una instalación pública, a la cual, según la opinión mayoritaria del consistorio municipal, no es derrumbarlo y especular, si no crear un centro público con servicios sociales de todo tipo para la ciudadanía.

    Es decir, que no solo no es condenable, si no que además el acto de demolición urbana (de la sede de Marea Atlántica en este caso) está estupendamente.

    Conclusión: Deberíamos sentar en la misma mesa a los de la misteriosa conspiración PePera y a los de la tropa de los Hunos, no para que lleguen a un consenso sobre los hechos materiales. Si no para que lleguen a un acuerdo sobre si destruir una sede de un partido político democrático les parece bien, añadiendo pintadas amenazantes en la fachada y el interior, o les parece quedarse cortos.

    Lo digo porque al parecer, ni siquiera ellos se ponen de acuerdo.

    Por abundar: Confirmo la versión del usuario "Kuruño3.0" en cuanto a que el Ayuntamiento intentó dialogar con los que ocupaban esas instalaciones, pero no se llegó a un acuerdo. Una parte quería una autonomía orgánica total sobre una instalación pública de todos los ciudadanos, lo cual, lógicamente, no parecía muy razonable.
« anterior1

menéame