Parece que a algunos les cuesta entender que en Ucrania tienen un problema gordo con la exaltación del nazismo. Por si alguien lo duda en este canal de Telegram pueden ver ejemplos dia a dia. t.me/heilukraine1959
Coincido. En este caso Ucrania ha estado pinchando al oso con el apoyo de EEUU y la Unión Europea sin escuchar las propuestas de solución del conflicto en el Dombass hasta que ha sido tarde. Y parece que lo mismo está pasando en Lituania a pesar de que Alemania está intentando solucionar el lío en el que se ha metido.
Hay un filósofo italiano que habla del auge del victimismo en occidente.
#9 Pues puede que lo sean en la teoria del materialismo político, pero a ver qué haces si hay sentimientos nacionalistas distintos dentro de un pais. Hay que convivir con eso y dejarse de ensalzar uno u otro o salen las rencillas absurdas. A mi desde luego cuando habla en ese plan centralista lo aborrezco. Quiero una España plural y bien rica, no una que imponga unas normas sobre las demás.
A mi me parece esperpéntico el rollo patriotero que lleva Armesilla, que en sus momentos más calientes parece que incluso abogue por eliminar a los nacionalistas de otro signo. Cómo te pones a criticar otros nacionalismos cerrándote en el tuyo a cal y canto?
Aquí Zizek parece que quiera que Ucrania, un estado que ha estado bombardeando el Dombass desde hace años, resista hasta el final en una guerra en la que está perdiendo hombres (reclutados a la fuerza) sin parar y endeudándose con armas que no están siendo efectivas porque no tienen tiempo de entrenar con ellas y Rusia las destruye al poco tiempo de llegar al país.
En realidad Ucrania ha perdido ya el Dombass y va a perder Odessa o Kharkov si no se pone a negociar ya.
#146 Hombre, hay más gente crítica con lo que está pasando en occidente con todo esto y que no tienen nada que ver con RT. RT es la agencia de propaganda de Rusia y la CNN y nuestros medios de comunicación son los nuestros. Ambos publican noticias en blanco y negro, cuentos de buenos y malos. Zelenski superhéroe y Putin el malo maligno, o viceversa.
Más allá de cuentos lo cierto es que esto se está yendo de madre por un conflicto que no se resolvía por medios pacíficos y ahora se puede convertir en la tercera guerra mundial o en holocausto nuclear.
La felicidad es un timo, algo inalcanzable cuya búsqueda causa más desgracias que simplemente vivir a la tuya sin comerte la cabeza demasiado en milongas.