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ETA mata a un policía con un coche bomba en Vizcaya [771]

  1. Los etarras me dan verdadero asco. Es hora de que en este país nos pongamos duros con esos malnacidos, sin complejos. Mi más sentido pésame para la familia de Eduardo Pelles y sus seres queridos.

El universo no siempre existió. [54]

  1. La existencia necesaria de una Causa primera es una cuestión de lógica elemental.

    La ley de causa y efecto nos dice que a todo efecto le tienen que anteceder ciertas causas; a su vez, esas causas también son efectos de otras causas anteriores.

    Sin embargo, si no hubiera un punto de inicio, se produciría una regresión infinita y nada de lo que existe podría existir (siempre harían falta unas causas anteriores); es decir, la misma existencia de los fenómenos demuestra la existencia necesaria de una Causa primera.

    Obviamente, esto no significa que la Causa primera sea el Dios del judaísmo, el cristianismo o el islam.

    Por otra parte, y sin salirnos de la más pura lógica elemental, hay ciertos atributos que podemos conocer acerca de la Causa primera.

    Puesto es la Causa primera no es causada, es decir, puesto que la Causa primera existe por sí misma de manera necesaria, no se puede destruir o suicidar.

    Finalmente, como la Causa primera es incondicionada (no hay causas anteriores, de hecho, en ese punto no habría tiempo ni espacio), la puesta en marcha del universo debió ser un acto de voluntad libre.

    Preguntar quién creó la Causa primera demuestra un desconocimiento lógico asombroso.

    La existencia de los fenómenos implica la existencia necesaria de una Causa primera no causada.

    Precisamente ahí radica una de las grandes diferencias entre la Causa primera y los fenómenos. La Causa primera existe necesariamente; los fenómenos dependen de condiciones anteriores.

«Los toros cuestan a cada español 146 euros al año» [178]

  1. #89 Amigo, no tienes ni idea. Fíjate en la etiquetas, a ver de dónde viene el cuero, y de paso mírate _Earthlings (Terrícolas)._ Luego hablamos otro rato.
  1. #86 Cuando vas al supermercado y ves terneras, cerdos y pollos despedazados, ya me dirás si no se están inculcando la violencia gratuita (es decir, no necesaria) y el sufrimiento ajeno para regocijo propio.

    Me recuerda a la historia de aquella niña a la que le preguntaron de dónde viene la leche y respondió que del tetrabrick.
  1. #80 Si te fijas en mi comentario inicial (#61), verás que comencé aclarando que estoy en contra de las corridas de toros. Lo único que pido es un poco de coherencia.

    Por otra parte, no tiene sentido afirmar que los toros son un espectáculo y las prendas de cuero no. De hecho, el espectáculo de las corridas dura más o menos un par de horas. La vida útil y exhibicionista de una chupa, cinturón, bolso, zapatos... de cuero suele ser mucho más larga.
  1. #62 Mírate _Earthlings (Terrícolas),_ y luego me cuentas.
  1. Estoy en contra de las corridas de toros, pero me parece bastante hipócrita la cruzada anti taurina.

    Muchas personas que se manifiestan en contra de las corridas, luego no tienen ningún reparo en comerse una hamburguesa, llevar un cinturón de piel o someter a un animal a condiciones de esclavitud (el pájaro en la jaula, el perro en el piso...).

    Un poquito de coherencia, por favor.

    P. D. Si les interesa el tema y no lo han hecho ya, les recomiendo que busquen y vean el documental _Earthlings (Terrícolas)._

La moda y la secta capitalista [2]

  1. #1 Si por «se le ha ido la olla», te refieres a que su pensamiento es poco convencional, estamos completamente de acuerdo, pero no he encontrado ningún error en su razonamiento, al contrario, de hecho, me parece muy interesante y por eso propuse la noticia para su publicación; y lo mismo ha pensado Kate Lila Wheeler, que es una conocida escritora y profesora de meditación de Estados Unidos (puedes saber más sobre ella en Google).

La caída de Menéame [102]

  1. Creo que se trata de decidir el modelo que se quiere seguir.

    ¿Se quiere un Menéame donde cada usuario pueda hacer y deshacer, tipo Wikipedia? ¿O uno más controlado, tipo Citizendium?

    Para mí, esa es la clave.

Descubren cómo saber si una persona en estado vegetativo tiene conciencia [22]

  1. Es importante comprender que no se puede equiparar _inconsciencia en estado vegetativo_ con la muerte. Muchas personas pierden la consciencia, por ejemplo, en el estado de sueño profundo, pero no significa que no la puedan recobrar.

    Por otra parte, que no puedas recordar un sonido de manera consciente no significa que no se haya almacenado en la memoria. De hecho, hay estudios que demuestran que el conocimiento queda almacenado aunque no se preste atención. Más tarde, por ejemplo a través de hipnosis, se puede recuperar esa información.

    El experimento es interesante, pero no deberíamos caer en un reduccionismo fácil y sacar conclusiones metafísicas a partir de él.
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