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Mtq_Universe

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La ISFE se postula a favor de Steam: El derecho a vender nuestros juegos se compara con la piratería [179]

  1. #98 Ups, eso es cierto, el usuario debería tener el derecho de venderlo al precio que quiera. Quizás entonces allí Steam diría, eh no véndelo por tu cuenta. Así como cuando compras un automóvil nuevo y quieres revenderlo lo haces por tu cuenta o en una venta de automóviles usados, pensando en este ejemplo Steam sería el concesionario de autos nuevos que digamos que por alguna burocracia el tendría que hacer el papeleo de traspaso.

    El tema es bastante complicado porque esto por lógica debería afectar todas las tiendas y todos los bienes digitales, libros, películas, skins o dlc de juegos. Y si como desarrollador dentro de tu juego vendes cierta skin, y después viene el jugador diciendo que esa skin es de él y se la vendió a fulano, entonces debes implementar dentro del mismo juego que puedas borrar esa skin y traspasársela a otro. Esto está enrollado.
  1. #34 Actualmente si se vende un juego Steam se queda con el 30%, si va a hacer reventas lo más seguro es que cobre el mismo porcentaje, para Steam no va a haber pérdida, la queja es de los desarrolladores porque si un 20% de los jugadores que compran un juego (el porcentaje me lo invento) y a la semana de pasarlo lo van a vender quizás a un menor precio, ¿Cómo van a competir los desarrolladores con alguien vendiendo su juego a menor precio? Quizás una solución sea que el juego usado se tenga que vender al mismo precio que se venden en Steam y le dieran una comisión al desarrollador (30% Steam, 30% desarrollador, 40% usuario).

    Ojo, esto si Steam va a servir como vendedor de juegos usados para particulares, que no tiene la obligación de poner su página a disposición de que particulares vendan sus juegos usados, aunque al cobrar su comisión por la plataforma Steam no pierde nada. Lo que si están obligados es a permitir el traspaso de un juego de una biblioteca de un usuario a otro (probablemente ellos buscarán cobrarle algo al usuario por este servicio). O sea el usuario debe buscarse sus medios para promocionar, vender y cobrar por sus juegos usados (Steam hará el traspaso). Esto puede llevar a la aparición de tiendas externas a Steam sirviendo de intermediarios para promocionar y vender los juegos y realizar las transacciones monetarias. Así como actualmente hay tiendas externas a Steam que revenden claves de juegos.

    También esta la otra cara de la moneda que estos usuarios tratando de revender esos juegos estarán haciendo publicidad a dichos juegos, así como la piratería también en cierta forma es publicidad. Poniendo el ejemplo de las tiendas que revenden las claves de los juegos ¿De donde aparecen estas claves? Esas claves las generó el desarrollador. Pero su intención fue enviárselas a youtubers o periodistas para que lo prueben y hablen de su juego, luego muchas de estas claves no son usadas (quizás eran falsos periodistas o youtubers) y terminan revendiendo las claves. Podrían no generar ninguna clave y así no perderían nada, pero nadie se enteraría de que sus juegos existen y tampoco ganarían nada (más que ganar pierden).
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