Hombre, el titular es erróneo. Yo he comprado unas 45 minutos después de que salieran a la venta... Habrá que ver cómo es el espectáculo, pero es la última oportunidad (probablemente) de verles en directo. Yo no me la pierdo ni loco.
Joder, de leyendas urbanas (creo que estaba esta) hablaron hace poco en un podcast en plan de coña. Y me descojoné vivo. El link anda por aquí bit.ly/o6xeU1 y lo de las leyendas urbanas empieza en el minuto 24.
Mi favorita, la de la piscina de bolas del McDonald's repleta de jeringuillas.
Todos los comentarios a lo "No me gusta el cine español" son de gente que ni se ha preocupado en buscar buen cine español y repite el dogma de todo buen comentarista de Meneame: Mentiras y Gordas, Fran Perea, Alejandro Sanz.
No veo que la gente hable de Berlanga, de Buñuel, de Cobeaga, Vigalondo, de la Iglesia, Ferreri... En fin, mucha incultura es lo que hay, mucho "No kiero pagar zine ya subvenzionado, tronko", mucho quejarse sin leer la noticia y mucha tontería.
Y, por supuesto, lo de los portales online no es una solución. Estoy totalmente seguro de que Voddler quebrará de la misma manera que lo haría Netflix de entrar en España. ¿Que no? ¿Que me equivoco? Por dios, si todo el mundo se ha puesto como una furia con los cinco euros de Spotify y prefiere piratear el Plants vs Zombies antes que comprárselo por tres tristes euros en Steam...
Me gustaría saber cuántas de estas personas saben quién es Borja Cobeaga, se han preocupado en ver sus películas o en enterarse de que las películas "de la Guerra Civil" son las menos en un cine español muy renovado que puede ofrecernos películas tan entretenidas como No Controles o Primos y tan cojonudas como Secuestrados, laureada más allá de nuestras fronteras.
¡Ah! ¡Que estoy hablando bien de parte del cine español en Menéame! Es más: De parte del cine español SUBVENCIONADO. Porque ya sabemos que la calidad de las películas depende de si están subvencionadas o no. Las películas no subvencionadas (y ya no digamos si tienen Creative Commons) son obras maestras inmediatas, las que han cobrado subvención para contar una historia, no importa la que sea ni cómo está contada, son basura para no se sabe muy bien quién.
Si todos los que dicen "No lo quiero ni gratis" se preocuparan un poco en enterarse de los clásicos de nuestro cine, en ver a Berlanga, a Buñuel o el poco cine que Ferreri hizo en España, o si miraran en serio la cartelera y se dieran cuenta de que hay muy buen cine español que tristemente vuela por debajo del radar por culpa de aquellos que creen que solo por ser español y ser director ya eres un nulo que solo sabe hablar de la Guerra Civil, otro gallo nos cantaría. Entonces podríamos dejarnos de complejos, mirar de una puta vez al cine de otros países cara a cara y darnos cuenta de una máxima:
El cine no es de mejor o peor calidad por ser de un país o de otro, las películas son individuales y como tales deberían juzgarse.
Ahora, por favor, sigan con las chorradas sobre las subvenciones, la guerra civil, nadie lo quiere ni gratis y otras tonterías propias de Menéame. Lo más gracioso es que pretendais que la industria os tome en serio con unos argumentos sin pies ni cabeza como estos.
Tuve la típica amiga que se veía gorda a pesar de que estaba en los huesos.
Después de hacerla razonar durante un par de semanas se dejó de anorexias y de leches y ahora vive feliz y lamentando aquello. Se puede salir a poco que se tenga percepción real del mundo.
Y digo yo, ¿no se hizo ya en Te doy mis ojos? ¿Qué necesidad hay de volver a hacerse las pobrecitas? ¿Acaso con una película así algún maltratador se va a dar cuenta de que lo es? Yo es que cada vez creo más que estas películas y propuestas fomentan más el maltrato que evitarlo...
#1 ¿Que apesta a serie B? ¡Claro que apesta a serie B! ¡Así son las películas de Tarantino, puros y duros homenajes! ¿O es que Jackie Brown es algo más que un tributo a la blacksplotation? ¿Y Kill Bill un homenaje a las películas de artes marciales, y Death proof a la serie Z?
Solo por el tiempo que ha estado preparándolo, nos podemos esperar lo de siempre en Tarantino: Una película decente sobrevalorada por los supuestos cinéfilos de Internet.