Se supone que los gobiernos no pueden intervenir en los mercados porque sería un atentado contra el libre mercado ¿Pero por qué no se les corta el grifo de una vez a quienes se lucran basándose en infundios más o menos argumentados? Si estamos en un sistema económico liberal que impide a los gobiernos actuar o intervenir en las empresas privadas como la banca, también les debería haber impedido rescatarlas con dinero público pues eso también es intervenir e inmiscuir en la empresa privada.
Por esta razón la noticia que viene a continuación si ha tenido cierta difusión, pues enlaza dos tipos de animales gigantes distintos. Los dinosaurios y los mamíferos de gran tamaño que les sucedieron.
#3 Estoy leyendo un artículo de un blog que he visto que por aquí de economía y que el otro día llegó a la página principal sobre el gasto del Estado en I+D y está muy interesante en relación a esto.
Algún día nos arrepentiremos sin remisión de lo que estamos haciendo con nuestro entorno. Un día en el que los paisajes idílicos de las fotografías sean sólo un recuerdo.
La naturaleza que deterioramos jamás volverá a ser la misma ya sea a la vuelta de la esquina o en el Himalaya.
He comentado antes en una noticia y me ha recordado este tema del I+D porque yo estoy más o menos entre esas 222.118 personas. Lo que pasa es que antes no me respondió nadie. Seguiré mirando a ver que veo.
Siempre he pensado que los gadgets son una forma de investigación y desarrollo sostenible pero aplicado al "futuro".
Cuando estudié ciencias ambientales, no hace tanto, eché en falta utilizar las nuevas tecnologías y sus recursos para promover el desarrollo medioambiental. En la empresa en la que trabajo ahora, en la gestión de recursos aplicamos aplicaciones similares a los gadget y tienen muy buen resultado (lo sé porque todo son balances y cifras de resultados que es más o menos a lo que me dedico después de haber estudiado ambientales, qué cosas )
Aplicar y desarrollar tecnologías medioambientales en España sería un buen filón para la economía y el terreno para llevar a cabo estos proyectos está a la puerta de cada casa y cada día las necesidades de esta tecnología son mayores en todo el mundo.