#55 Las casas de protección oficial las regala la alcaldesa a los fondos buitre. Insultando se llega lejos en internet, puedes pasar por valiente y tal.
#25 Flipo.Espero que nunca tengas que rellenar tres instancias para que te den un yogourth, nunca se sabe, la vida es muy hp.Las casas de protección oficial las regala la alcaldesa a los buitres sin papeles ni nada, así a pelo.
#13 Lo dices por experiencia o porque crees que los pobres deben llevar colgado del cuello un papel que diga "Pobre Oficial", quizá con una una estrella de color fluorescente se les véa venir de lejos, total, una estrella más...
Ya lo intuyó Serrat hace unos años en una canción llamada "Disculpe el señor", que dice:
-¿"Quiere ud que llame a un guardia y les pregunte si tienen en regla sus papeles de pobre"?
#36 Esas burlas suenan a cinismo fascista para los nietos de los fallecidos de hambre y frío, enfermedades, en esas obras sin ninguna protección, donde la única seguridad era tener buenas piernas para correr cuando se encendían y explotaban los barrenos ..
#21 Lo que dices no es cierto, los presos fueron llevados sobre todo desde las cárceles de Uclés y Aranjuez, casi todos con penas de muerte conmutadas por otras de 30 años de trabajos forzados.
Para los presos que redimían penas de 30 años casi todos, donde cada día equivalía a 6 de prisión, se les permitió llevar a sus familias, una vez cumplida la pena. Mucha gente llegó andando desde todos los puntos de España a reunirse con sus padres, maridos, que fueron recontratados por empresas como Banús, San Román, Huarte con sueldos miserables, por la experiencia acumulada en la obra.. Los barracones de los presos fueron tabicados y en diminutas habitaciones sin agua ni luz, se hacinaban las familias. Los presos construyeron una escuela (que aún sigue en pié) que ganó premios internacionales por su diseño, y los maestros eran de los mejores de España. Muchos de esos niños recibieron una educación privilegiada, sin que los guardianes se dieran cuenta.
La mayor parte de fallecimientos en la construcción del Valle fué por enfermedades profesionales como la silicosis de granito, que aniquiló en pocos años a todos los trabajadores que tuvieron la desgracia de ser enviados a picar piedra.Por ejemplo a mi padre. Mi abuelo (preso político, a quien dejaron llevar a su familia de 4 hijos varones, por necesidad de mano de obra) también falleció a causa de un atropello cometido por un fascista borracho, que llevaba a varias mujeres a conocer las obras) cuando subía en su bici a trabajar a la Cruz desde el poblado llamado Banús, su hijo pequeño, mi tio Luis, de 25 años también murió al caer dentro de una hormigonera.