#1 Pues al final tenemos los dos razón. Es en efecto el artículo 134, pero al Tribunal Constitucional le va a tocar dictaminar si la interpretación laxa que hace el Gobierno respeta el espíritu de la ley. Está claro que no, pero ya se sabe que tratándose de iniciativas gubernamentales el Constitucional y el Supremo tienen la supervisión de Superman y ven cosas que el resto de los mortales no alcanzamos a atisbar.
#1 No hace falta recurrir al TC, el Gobierno, haciendo una interpretación torticera del artículo 134 (según creo recordar), rechaza cualquier iniciativa parlamentaria que obligue a revisar los Presupuestos. El PP ha convertido este artículo en el vertedero universal que se ha tragado la práctica totalidad de iniciativas de la oposición. El Pleno las aprueba y luego, ¡hale hop!, a la basura.
#2 ¡jajajajaja! Lo peor es que antes les daba como un asomo de vergüenza y ahora, se regodean en la suerte. Este de pecho para el presidente y esta chicuelina para el tendido del 3%, que me estará mirando.
#12 Lo de Europeo es un 'apellido' que se inventaron para dejar claro que no iban a salir de la UE ni del euro con la independencia. Luego, cuando vieron que Europa pasaba de ellos, lo dejaron como segunda letra de DEmocrático, con lo que pasó a ser minúscula. Es como el Ministerio de la Verdad de '1984'.