edición general
EmboAce

EmboAce

En menéame desde septiembre de 2018

6,10 Karma
21K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Un adolescente sobrevive 49 días a la deriva en el mar sobre una trampa flotante para peces [81]

  1. #71 Exacto. En Indonesia están las plataformas sin farero, un par de bidones de gasolina pintados, y las con farero, la casita que se ve en la noticia.
  1. #72 Desconozco si existen en otros países. Las que yo visité estaban en los mares alrededor de Sulawesi y Maluku.
  1. #73 Las barcas que hacen el abastecimiento son trimaranes tradicionales de las Filipinas (Google:, Bangka Philippines) de unos siete metros que llegan desde las islas más cercanas. Los barcos de pesca son más grandes. De unos veinte metros, parecidos a los barcos de pesca que se pueden ver en los pueblos españoles. Pueden recoger hasta veinte toneladas de pescado en una noche.
  1. #69 pues sí, eso es exactamente lo que hace cada noche. Pero las redes las ponen los barcos que el farero llama cuando ve que hay muchos peces. Suele ser cada dos o tres meses. Cada semana, eso sí, se acercan para llevar comida y agua. Y no es una trampa. Es una plataforma con hojas de cocotero atadas a un cabo ancorado al fondo marino. Los peces vienen en busca de un refugio.
  1. #66 Es un poco diferente que en un velero, porque no están en movimiento. Pero sí que te puedes hacer una idea. Igual me he espresado mal, porque sí que hay impacto. A lo que me refería es que una ola de diez metros no se comporta igual en la costa que en alta mar. Las olas de las tormentas sacuden estas plataformas, pero al estar hechas de bambú y de madera son flexibles y no se rompen. Todas las casas disponen de radio CB. Y en algunas llega la señal de teléfono. Si se ponen enfermos, llaman al barco pesquero para que los rescaten. Si hay tormenta, no hay barco.
  1. #61 Las olas rompen en la costa, no en alta mar. Recuerda que en una ola se desplaza la onda, no el agua ni nada que repose sobre ella. Lejos de la costa las olas mueven la plataforma mayoritariamente en vertical. Además la cuerda que sujeta la estructura es dos o tres veces más larga que la profundidad del sitio, de manera que el viento, las corrientes y las olas pueden llegar a desplazar la casita varios quilometros sin que la cuerda se rompa. Lo único que te puedo asegurar es que hay que ser muy valiente para estarse en una casita flotante de estas. Las tormentas normalmente duran entre tres y cinco días. Y las olas de diez metros son muy raras, pero haberlas haylas.
  1. #56 Te parecerá increíble, pero te puedo confirmar que se cierto. No son 125 metros, son 125 quilometros! Algunas casitas están más cerca, a sólo 20 Km! Y un dato más, la profundidad puede llegar a los 4000 metros (4 Km! ) Sí, hay cuerda hasta el fondo. Y sí las olas pueden llegar a los diez metros.
  1. Yo he estado en una de estas plataformas, y todo lo que dice el artículo es cierto. Excepto lo del agua, evidentemente. Los rakyts, como se llaman en Sulawesi, están entre 50 Km y 250 Km de la costa (quilometros!) Los vigilantes se están hasta seis meses; una persona sola en una casita de unos cuatro metros cuadrados. Tienen bidones de agua de 200 litros. Varios. Unos para lavarse y otro para beber. De comida tienen arroz y fideos, y lo que pescan. Cuando hay tormentas pueden estar más de una semana sin recibir visita. Si queréis más info, preguntar...
« anterior1

menéame