edición general
DamagedGoods

DamagedGoods

En menéame desde mayo de 2007

6,03 Karma
49K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Miki Puig sobre la "piratería": "Mal acostumbrados por la democracia, todo tiene que ser gratis" [126]

  1. Y dale.

    Estoy a favor de copiar discos, y de grabárselos a mis amigos, y de bajármelos, y del rapidshare y del Spotify. Pero a cambio una parte (bastante importante) de mi sueldo revierte en los músicos, a través de los discos que me compro y conciertos a los que voy. El problema es el orgullo este de ahora de no pagar absolutamente por nada. "Los discos me los bajo", "los conciertos son carísimos", etc etc. Lo único que pido es un poco de responsabilidad, de ser consciente de que la música no se graba sola.

    Pero bueno, ya paro, me parece que nadie me está entendiendo. Ponedme en la lista de los malos, pues.
  1. Insisto (otra vez): seguís hablándome de discográficas y de industria, yo hablo de músicos y de gente poniendo pasta de su bolsillo para alquilar un estudio. Estoy en contra de la SGAE, pero es que me jode esta corriente del "todo vale", del "se lo merecen", cuando los afectados van más mucho allá de Teddy y compañía. Me parece irresponsable. Estoy totalmente de acuerdo con las críticas a la industria, pero el problema del que yo hablo sigue ahí.

    Y por favor, no me hableis de Bisbal. El 99% de músicos no está en su posición. Estais midiendo a cientos de miles de personas a partir de la situación de unas ¿100? personas en el mundo. Yo veo las cifras de la fortuna de Bill Gates y no pienso: "qué cabrones los informáticos, qué forradísimos están".

    Lo de Radiohead es anecdótico. Fueron los primeros. Cuando lo hagan absolutamente todos los grupos, ¿vamos a pagar por todos ellos? Venga ya.
  1. Es increible lo fácil que interpretais lo que quereis. "O conmigo o contra mí".

    Ya he dicho que soy el primero en apoyar las descargas, me cago en la SGAE, en el cánon, etc etc. Pero NO me vale el "todo gratis". No me parece justo, no se sostiene. No es cuestión de lo que es legal o ilegal, ni de si las discográficas se lo merecen. La pregunta es: ¿se lo merece la gente que hace música? ¿Tienen que aceptar que por huevos no van a poder recuperar la inversión realizada en la grabación de un disco (que, a día de hoy, muchos grupos se pagan de su bolsillo)? Estamos hablando de, en muchos casos, unos cuantos miles de euros que no tienen retorno de inversión más allá del directo.

    Supongamos un escenario en el que no hay intermediarios, no hay canon, todos los grupos cuelgan sus discos y cada uno paga lo que quiere por bajarlos. ¿Sería rentable para los grupos? Yo estoy seguro de que no.
  1. #113 Insisto, ahora mismo no se paga ni por lo que gusta ni por lo que no gusta. No se paga y punto.

    La anécdota de la gira de Loquillo tampoco la entiendo, no sé muy bien a qué viene. No entiendo los ejemplos, no sé lo que tratas de decir. ¿Que el negocio es un desastre? Por supuesto, no lo estoy defendiendo. Pero algo hay que pensar para sustituirlo.
  1. #107 Su entrenamiento no tiene un producto disfrutable por los demás, algo que sí tiene una canción grabada. No me vale la comparación. Para mí, el trabajo de un músico no es tocar: es hacer música.

    No entiendo lo de "que guste". Aunque guste, si no toca no ve un duro. No estoy hablando de negados. Estoy hablando de gente válida que a lo mejor no puede pegarse tres meses de gira para rentabilizar un disco. Por ejemplo, porque tiene una familia, o porque no tiene presupuesto para llevarse las tres tubas, el cuarteto de cuerda y el trompetista que han participado en el disco.
  1. #102 Componer canciones es trabajo. Ensayar canciones durante horas es trabajo. Pasarte horas en el estudio grabando toma tras toma es trabajo. Pasarte horas en el estudio mezclando las canciones es trabajo. No creo que sea tan ruin como decís el pedir que ese esfuerzo sea recompensado de alguna manera. Que el formato físico está muerto está claro. Pero habrá que ir buscando soluciones.

    Por otra parte, volviendo a los directos: ¿no se les podía aplicar el argumento de "es que si no me llevo copia física no estoy robando"? Lo de la copia digital que no afecta al original. Me cuelo en el concierto, me oigo el directo y me voy. No estoy robando, porque no afecto al original y no habría asistido de no haberme colado. Si hubiera forma de hacerlo, ¿os parecería jusificable colaros en todos los conciertos?

    Esto aplica también a los vuelos de avión, por ejemplo. "Me cuelo, y como el avión seguiría saliendo aunque yo no me hubiera colado entonces me quedo tranquilo y es super legal todo". De ahí al "estoy en mi derecho de colarme en los aviones".

    Que conste que soy el primero en bajarme discos, y me parece maravilloso el escenario actual para la difusión de la cultura. Pero señores, hay que devolver algo. Me gustaría saber el gasto medio en cultura del comentarista tipo de Menéame.

    Es que es acojonante que, por los desmanes de la gente de la SGAE, estais llamando a todo el colectivo de músicos ladrones, vagos y aprovechados. Me parece de una simpleza tremenda eso de "o estais con la SGAE o por el todo gratis". No todo es tan fácil.
  1. Me gustaría saber cuántos de vosotros sabeis el dinero, tiempo y medios que cuesta grabar un disco.

    Que vale, que el canon es muy malo y la SGAE muy mala, en eso estamos todos de acuerdo. Pero no veo a nadie que me diga un mecanismo para que los grupos ingresen dinero.

    Antes de que me digais que de los directos: no me vale. ¿Por qué vais a obligar a alguien a tocar en directo? Hay discos que no se pueden llevar a directo, hay artistas que no se puede enfrentar a un público, hay gente que no tiene posibilidad de hacer una gira por los motivos que sean. Se gasta mucho tiempo en ensayar, tocar y grabar, y aún nadie ha planteado ningún mecanismo para retribuir ese esfuerzo.
  1. Me sorprende la incultura musical que estoy viendo. Los Sencillos nunca me han gustado demasiado, pero era un grupo más que respetable. Y el señor Puig tiene una cultura musical que seguramente multiplique por 100 la de cualquier comentarista de aquí.

    Que no tenga razón, o que no esteis de acuerdo vale. Pero que "no es nadie"... venga ya.

    Respecto al de "gordito es"... sin comentarios.

Los diseños fotográficos de Dimitri Depaepe [14]

  1. Me parecen horteras a más no poder.

¿Qué diferencia hay entre los aeropuertos españoles y los del resto del mundo? [HUMOR] [75]

  1. Otra noticia relacionada con los aeropuertos en España, bastante más preocupante:

    meneame.net/story/dos-musicos-brasilenos-expulsados-pais-no-llevar-600

Dos músicos brasileños, expulsados del país por no llevar 600 euros encima [9]

  1. ¿Una prueba? Joder, tienes en el post como seis o siete pruebas de que realmente venían a dar conciertos: papeles, cartas, testimonios de los contratantes, abogado, todos los testigos del mundo... Léete el artículo antes, por favor.

T-Mobile, propietaria del color magenta [2]

  1. Resumiendo: "el magenta no existe, y si existiera sería de Deutsche Telekom".

    Qué mundo más extraño.

No quiero trabajar de informático en Irlanda [68]

  1. Me descojono con ésto:

    "podemos ir a mi casa-dónde está tu casa-Gloucester Square-cómo-GLOUCESTER SQUARE-perdon... Ah Cloister Square."
« anterior1

menéame