edición general
DM1

DM1

En menéame desde julio de 2016

6,10 Karma
21K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El alto precio de la insulina en Estados Unidos deja a los pacientes diabéticos arruinados [ENG] [225]

  1. #2 Realmente los diabéticos tipo 1 que tienen acceso a seguros en EE. UU. están mucho mejor que por ejemplo nosotros en España con la seguridad social. Un seguro de allí te cubre incluso los medidores continuos de glucosa, una tecnología que es carísima y muchos nos dejamos una parte importante del sueldo todos los meses en ella, ya que es esencial para llevar una vida lo más normal posible.

    El problema es con los que no se pueden permitir un seguro allí, si eres tipo 1 y no te inyectas insulina te mueres de forma horrible quedándote cada vez más delgado y entrando en coma. No sé qué harán con esa gente pero espero que no los dejen morir sin más...
  1. #3 Qué va, eso está muy regulado, en EE. UU. no puedes conseguir nada que no sea aprobado por la FDA (Food and Drug Administration), igual que yo no puedo conseguir la nueva insulina inhalada (Afrezza) que se comercializa en EE. UU. porque la EMA (European Medicines Agency) no la ha aprobado, así que tenemos que seguir pinchándonos varias veces al día en lugar de usar un simple inhalador...
  1. Hola, aquí un diabético tipo 1 lector habitual de menéame pero que nunca comenta.

    #11 #14 y los que vendrán. La mala alimentación es causa directa de diabetes tipo 2, los cuales muchos no usan insulina o solo usan insulina basal. Los tipo 2 tienen resistencia a la insulina, y suelen ir tirando con pastillas que disminuyen esa resistencia, aunque al final muchos si no se cuidan y no cambian su modo de vida sí que acaban necesitando insulina. Pueden acabar usando insulina basal una vez al día y al final también cada vez que comen.

    Los diabéticos tipo 1 sí que necesitamos inyectarnos insulina siempre, cada vez que comemos cualquier cosa que tenga hidratos de carbono (no sólo azúcares, los azúcares simplemente son un tipo de hidrato de carbono de absorción rápida) ya que lo nuestro realmente no tiene nada que ver en absoluto con la diabetes tipo 2. Comparten nombre, pero son otra cosa totalmente diferente.
    La tipo 1 es una enfermedad de origen autoinmune, por la cual un día sin ningún motivo todavía encontrado (aunque los estudios indican que hay una predisposición genética, y luego detonantes como el estrés) nuestro sistema inmune decide que las células beta, encargadas de producir insulina en nuestro páncreas, son enemigas, así que el sistema inmune las mata a todas en cuestión de meses.
    Si no nos inyectamos insulina nos morimos, ya que nuestro cuerpo no es capaz de metabolizar ningún hidrato de carbono sin ella. Se nos queda la glucosa en la sangre pero no llega a las células, ya que la llave es la insulina.

    En cambio un tipo 2 puede estar sin tratamiento a no ser que sean casos graves, pero su glucosa en sangre siempre estará alta y eso a la larga crea complicaciones muy graves, piernas cortadas y demás lindezas. Complicaciones a las que también estamos expuestos los tipo 1 con tratamiento, ya que nos es imposible hacer la función de un órgano con el tratamiento actual.


    Alguna vez he pensado en hacer un pregúntame y hablar un poco de los tipos de diabetes, y sobre la tipo 1 de la precariedad de nuestro tratamiento actual, de los estudios y avances que hay, de los intereses económicos que hay con esta enfermedad que no interesa curar...

    Somos ganado, movemos muchos millones y todo lo que rodea a esta enfermedad es para echarse las manos a la cabeza.
« anterior1

menéame