1) El aviso legal está ahí desde el principio de los tiempos, lo puedes ver en archive.org, una web que guarda todos los cambios. De hecho, es el mismo aviso legal que se publica en todas las versiones de papel, que se imprimen desde el 1 de enero de 2011.
2) Las versiones online —el pdf y el texto plano— son gratis desde siempre. Y no damos la opción de pagar. Solo se paga la revista en papel.
¿No es más fácil decir «me equivoqué» o «no leí bien»?
#55 Soy el director de la revista Orsai. ¿De dónde sacas que tenemos copyright? ¿De dónde sacas que en la versión online "es opcional pagar"? Enlazas nuestro aviso legal (editorialorsai.com/aviso_legal.php) que está hecho en broma, justamente bromeando sobre el copyright. ¿Lo enlazas porque está la palabra "legal"? Quizá sería mejor que lo leyeras primero. Todos los PDF de Orsai son gratuitos, no tenemos publicidad ni subsidios, y quienes pagan la versión en papel están pagando una imprenta, unos autores que cobran muy bien y una logística que llega a 32 países del mundo. Los que pagan eso (unos cinco mil lectores) permiten que la revista sea gratuita para más de cuatrocientos mil que la descargan. Lee esto: editorialorsai.com/blog/post/para_ti_lucia, y después hablamos.
#10: Puedes llamarle cobardía o estrategia de marketing para generar audiencia (conociéndome como me conozco, apostaría por la segunda opción). Pero a lo que voy es que el titular es falso: "El País" no me ha censurado, ni yo he eliminado la posibilidad de realizar descargas de torrents. Al contrario, la difundo con todas mis fuerzas, y desde escenarios como "El País", donde nadie hubiera imaginado tal defensa.
Hola, soy Hernán. No ha habido tal censura. En realidad en El País ni siquiera me han dicho si el blog les gusta o no les gusta. Lo que he hecho —por decisión propia— es cubrirme las espaldas sin dejar de ofrecer lo mismo. Las opciones son idénticas, sólo que enlazo a la búsqueda de Google, y no directamente a Mininova o TorrentSpy. Vosotros tenéis que hacer un clic más, y yo puedo seguir defendiendo el P2P desde un medio nacional. No está mal, creo. (Una cosa más: mil gracias por menear Espoiler).
2) Las versiones online —el pdf y el texto plano— son gratis desde siempre. Y no damos la opción de pagar. Solo se paga la revista en papel.
¿No es más fácil decir «me equivoqué» o «no leí bien»?