#75 El verbo abolir significa derogar o quitar una ley. La ley actual ya prohibe la prostitución, si se aboliera, la prostitución pasaría a ser alegal, pero no desaparecería por arte de mágia. Si lo que quieres es prohibir o penalizar la prostitución, su uso en este caso, la estás prohibiendo, no aboliendo y es también una forma de regulación.
Entonces damos a las prostitutas ayudas y trabajo. ¿Y qué pasa con las mujeres que no han optado por la prostitución y no tienen trabajo? ¿Y con los hombres? Porque si es el modo de que te den trabajo y ayudas, igual compensa hacerlo un mes y que te den curro o una paga. E incluso en un escenario ideal donde todo el mundo tiene cubierto lo básico, si una persona decide libremente ejercer la prostitución, ¿qué hacemos? Y mientras no estamos en esa situación ideal, porque no lo estamos, ¿qué hacemos?
Primero, el verbo abolir significa derogar o quitar una ley. La ley actual ya prohibe la prostitución, si se aboliera, simplemente conviertes la prostitución en alegal. Si lo que quieres es prohibir o penalizar la prostitución, su uso en este caso, lo estas prohibiendo, no aboliendo.
El debate usual es entre la prohibición y la legalización.
Es decir, que Echenique no ha cometido ninguna ilegalidad ni irregularidad y no ha pagado en negro, como dicen algunos. El asistente, en cambio, sí ha cometido un fraude por trabajar como autónomo sin cotizar. Incluso la actuación de Echenique ha sido coherente, en términos del programa de Podemos. Uno, porque piden la progresividad de las cotizaciones de los autónomos. Dos, por pedir una ley de dependencia que dé más cobertura. Por último, a pesar de haber dado un margen de tiempo al asistente para que regulara su situación a la legislación actual de autónomos, como no lo hizo, dejó de requerir sus servicios. A mi me parece que no solo ha sido legal, si no también flexible hasta cierto límite. Chapó.