Repasando las medidas de recorte salvajes a todo lo público que se están aplicando (y estamos sólo a 6 de enero), y teniendo en cuenta que los presupuestos del Estado definitivos para 2012 estarán listos en marzo, sólo se me ocurre citar a la pequeña Caroline enPoltergeist, cuando canturreaba ante la pantalla de la televisión: "Ya estan aqui-í".
Tal vez la cuestión no sea en el fondo "mejorar la situación" ni "salir de la crisis". Tal vez quienes gobiernan (quienes gobiernan de verdad, no me refiero a PP/PSOE) desean ahondar en la crisis, explotar el cuanto peor, mejor. ¿Para qué? Para tener una excusa y devolver a los trabajadores a la situación anterior a la IIGM: nada de clases medias; nada de educación pública; nada de que los hijos de los trabajadores puedan acudir a la Universidad; se acabó la asistencia sanitaria pública, igualitaria y de calidad. Tal vez los que gobiernan (y que, insisto, no son los políticos-pelele de todos los países) quieran profundizar en la crisis para liquidar un determinado statu quo y volver a un pasado que ya creíamos liquidado.
No entiendo nada de música. Sólo sé lo que me gusta y lo que no. Después de oír tocar a este niño, sigo haciendo esfuerzos para cerrar la boca, que se empeña en seguir abierta por su cuenta.
#3 Creo que tienes razón. Estamos en la cuerda floja y el más leve soplo de brisa nos va a echar abajo. Mil euros es UNA MIERDA, una cantidad demasiado pequeña; por lo tanto, muy significativa. Con esto se está salvaguardando los intereses de los bancos, para evitar una fuga masiva de efectivo ante la que se avecina. Los peces gordos de la banca deben de estar descojonándose de todos nosotros (como siempre, claro).
Nadie puede dominar todos los profundos misterios del Universo. Por ejemplo, si tuviese preguntar sobre agujeros negros o relatividad cuántica, preguntaría a Hawking. Si quisiese aprender algo sobre mujeres, preguntaría a Charlie:
Es magnífico que Mas mantenga las "embajadas". Eso sí, a los infartados hay que trasladarlos de hospital en hospital. A lo mejor revientan por el camino, pero eso son minucias. Un infartado más, un infartado menos... però les embaixades, és clar que això és el què hi ha que mantindre a qualsevol preu.
El poder de los Estados estaba deseando meter las narices dentro de internet, que es el único espacio de libertad (relativa) que nos va quedando. Los derechos de propiedad intelectual han sido una excusa perfecta para eso. La acción liberticida ha contado con la inestimable complicidad de "artistas" que van de progres y libertarios. A partir de ahora, 'enlazar' será lo que los poderes fácticos quieran que signfique esa palabra en el momento que les convenga. Ése es el espíritu de esta Ley Sinde. Una ley diseñada a medida para que los poderosos dispongan de un arma de destrucción masiva contra la libertad en la red.
No entiendo a qué se refiere la Rosenvinge cuando habla de "música femenina". ¿La compuesta por mujeres? ¿La interpretada por mujeres? La música es música, carece de sexo y sólo puede ser buena, mala o mediocre, nada más (al margen, que para gustos los colores y no a todos nos gusta lo mismo). En segundo lugar, no sé qué quiere decir con eso de "zorras". ¿A que Beyoncé o Alesha Dixon explotan su sex-appeal en sus vídeos? Es es normal y viene sucediendo, en mayor o menor grado, desde que se inventó la reproducción de imágenes en movimiento. Por cierto, si lo de "zorras" lo llega a decir un hombre, lo crucifican vivo. También los hombres atractivos explotan su físico en los vídeos musicales. ¿Son "zorros" por eso? En fin, Rosenvinge siempre me ha parecido muy guapa y con mucho talento, pero creo que esta vez se le ha ido un poco la olla.
Así que este estudio ha descubierto que a ellas les gustan con dinero. A lo mejor el siguiente estudio dice que les gustan altos y guapos. Y es que la vida está llena de descubrimientos sorprendentes.
Lo más perverso y cruel de estos artefactos es que, de hecho, no están pensados para matar en todos los casos. Su propósito principal es herir gravemente y mutilar al enemigo. Una baja mortal es una baja defnitiva y se sustituye por otro soldado; pero un herido grave o un mutilado se convierte en una carga (en términos militares) pues detiene los avances, obliga a invertir recursos en enviarlo a retaguardia, a usar personal sanitario para su cuidado... hay algo especialmente psicopático en esas concepciones del diseño de armas.