edición general
--158819--

--158819--

En menéame desde octubre de 2009

6,00 Karma
66K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Menéame y su portada: una propuesta de rediseño [32]

  1. #16 Vale, vale, lo siento. Utilizaré un tono similar al de tu último nótame. Este señor es un inútil y su diseño es una puta mierda, ¿mejor?

    @cansaditometeneis vaya mierda. Perdón, quería decir, vaya mierda. ¿Se supone que eso es un software para escritores? Sí, claro, para escritores pastel de blogs pastel y piruletas.

    ¿Estamos tontos o qué?

    Disculpad la agresividad, pero he visto la mitad de la demo de ese software y tanto color lavanda, tanta terapia de colorines (quiero decir, cromoterapia) y tanta música de Kitaro han conseguido desquiciarme.

    Eso sí, me gustaría ver a Pérez Reverte probando esa aplicación


    A lo que tienes que aprender es a no ser un hipócrita.

Premio al manifestante más valiente de El Cairo [36]

  1. #5 Tú no eres de derecha, ni un contrarevolucionario. Tú lo que eres, estimado contertulio, es un amargado :-P

Según «Le Monde» el islam es una «amenaza» para el 40 % de franceses y alemanes [154]

  1. El Corán es una recitación, de modo que podríamos denominarlo ‘libro de sonidos’.

    Fue revelado al profeta Muhammad, la Paz y las bendiciones sean con él, durante veintitrés años, entre el 610 y el 632 de la era cristiana; esta recitación, transmitida oralmente por un profeta árabe que no sabía leer ni escribir, fué recogida y puesta por escrito en el año 658 d.c. por el tercer califa, Uzmán.

    Podríamos decir que el Corán tiene rango de Constitución Islámica, puesto que contiene no sólo normas con efecto espiritual o religioso, sino también todo el conjunto de normas sociales y políticas que configuran un modelo de Estado.

    El Corán se ha conservado sin la más mínima modificación desde su puesta por escrito en el siglo VII, y es aceptado como ley suprema con efectos morales, jurídicos y sociales por todos los musulmanes sin excepción.

    Respecto al asunto concreto de la configuración coránica o ‘constitucional’ del status de la mujer, vemos cómo el Corán viene a rellenar una gran laguna que constituía una gran injusticia; en efecto, hasta su revelación, los anteriores textos sagrados de nuestra tradición —Torah y Evangelios— asignan a la esencia femenina una naturaleza contraria e incompatible con la Esencia Divina, a la que se asignan figura y rol masculinos.

    Baste recordar que la existencia del alma de la mujer fue objeto de una negación encarnizada por los cristianos, que dió lugar a una votación en el concilio de Trento donde se aprobó que la mujer tenía alma tan sólo por un voto de diferencia. De este modo, la tradición sagrada occidental ha excluido a la mujer de la perfección espiritual, expresada en el sacerdocio, tolerándola como ‘remedio de la concupiscencia’.

    Es en la segunda mitad de este siglo, en el seno del Estado Social de Derecho, cuando los movimientos de mujeres de Europa y América del Norte arrancaron a los legisladores civiles el reconocimiento de la igualdad de la mujer, de manera que su status se ha visto ‘aliviado’ en la…   » ver todo el comentario

menéame