60 meneos
3143 clics
Soy Samuel, ex Testigo de Jehová. Pregúntame
Mi nombre es Samuel, y nací como Testigo de Jehová. Lo he sido hasta los 46 años, y he servido en diferentes facetas dentro de la organización. Fui Precursor Regular varios años, fui Siervo Ministerial y finalmente estuve unos 10 años como anciano. Un caso de abusos sexuales me hizo replanteármelo todo y ahora trato de informar a otros de algunas prácticas sectarias de esta organización. Pertenezco a la Asociación Española de Victimas de los Testigos de Jehová, y recientemente hemos ganado un juicio a la Organización de Testigos de Jehová donde se nos reconoce nuestro derecho a llamarnos víctimas, así como a denunciar de manera pública las prácticas sectarias de esta organización.
Miércoles, 31 de julio EN VÍDEO
Miércoles, 31 de julio EN VÍDEO
|
comentarios cerrados
Me los cruzaba a menudo cuando voy al centro de Madrid y rara vez los veía hablando con otras personas. Siempre 2 o 3 de ellos, parados, como si estuvieran castigados o condenados a estar ahí.
#0 Creo que va a ser un pregúntame interesante, casi toda la familia de mi padre son TJ y sé de primera mano lo chalaos y crueles que pueden ser en algunos aspectos.
Como si le hubieran sacado de la cuna y dejado un teclado a mano. No te enteras de nada, criatura.
¿Quién sería tan bobo como para comprar una cuenta?
en.m.wikipedia.org/wiki/Parental_leave
¿Qué rasgos comunes ves entre los extestigos? ¿Ves que busquen causas éticas que de alguna manera sustituyan el propósito que tenían antes? ¿Te encuentras afectado en tus relaciones actuales por tu experiencia?
Aquí verás a algunos con un odio feroz contra los TDJ individualmente. Entiendo que como víctima tú los ves de otra manera. Explícanos cómo crees que debieramos tratarles para ayudarlos a salir.
Gracias.
Un cordial saludo
En mi pueblo existen las morcillas de cebolla (botifarres) y las de arroz (duenyes). Si lo quieres todo te las mezclas tú.
¿Tras salirte de los Testigos, sigues siendo creyente, bien sea de forma íntima u oficial, o ahora te consideras ateo/agnóstico?
Imagino que el proceso debió ser traumático, espero que la peor parte ya esté superada.
Un saludo.
EDIT #11 #12 salid de mi cabeza
Gracias y felicidades por salir.
Creo que sería interesante empezar explicando en que consiste cada puesto.
Precursores son miembros que se comprometen ante la comunidad a dedicar cierto numero de horas mensuales a su obra evangelizadora.
Siervo ministerial es un puesto intermedio en la congregación que conlleva ciertas responsabilidades: organizar limpieza de sus lugares de culto, presidir y colaborar en ciertas reuniones, etc.
Anciano, el puesto de más responsabilidad dentro de una congregación. Paso siguiente tras siervo ministerial.
Enhorabuena por haber podido salir de allí, ojalá no hayas perdido a nadie verdaderamente importante para ti por el camino.
Pregunta: ¿Cómo entraste en los Testigos, te introdujo tu familia de niño o fue una decisión propia? Si fue decisión propia, ¿cómo llegaron a ti y te convencieron?
Gracias por compartir tu experiencia
Mi casa era evidentemente una okupa, se veia de lejos de que palo ibamos, con banderolas en las ventanas y balcones. El caso es que llamaron igualmente, y eso me extrañó tanto que me puse a charlar con ellos.
El que tenía más iniciativa era un exconvicto de 30 años que había conocido la fe en un presidio. Claramente ese era el que había decidido llamar a mi puerta, el otro chico… » ver todo el comentario
¿Puedes confirmar también si el negocio principal de los Testigos es la venta de libros de la editorial WatchTower (Atalaya en español)?
Para desgracia de familiares míos, también están abducidos en otras sectas incluso más duras que los Testigos, como el Opus y los Kikos donde el control y vigilancia que ejercen sobre las personas y sus bienes es más que enfermizo. ¿Ocurre lo mismo con los TJ a nivel de vigilancia personal y control de los bienes con el fin de que la secta se quede con el máximo de dinero posible?
Muchas gracias por tu tiempo.
El control es sobre la adhesión al credo y el comportamiento moral. No el económico.
Como has vivido, y salido, del aislamiento social. Ya te han preguntado antes, disculpa reitere pregunta.
¿Hay gente que debe su trabajo a la secta?
Pregunta doble: ¿qué es lo que más agradeces de haber salido? Y, ¿hay algo que eches de menos?
¡Saludos!
¿Eras de los que van por las casas dando la chapa y todavía lo echas de menos?