LITERATOS. Compartimos fragmentos.
8 meneos
180 clics

Los mercenarios españoles (1965-1967)

Una vez ocupada la ciudad, el mayor Martínez de Velasco decidió dejar una dotación de tres españoles, Ramos, Fernández y el sargento Martín Lorenzo, con dos ametralladoras y cincuenta soldados nativos mientras él, con el grueso de las fuerzas mercenarias, regresaba a Niangara. Su estancia, hasta la llegada de nuevas tropas provenientes del 6° Comando, debería durar de unos quince a veinte días. Pasaron una noche tranquila pero, al amanecer, los simbas atacaron. Ramos manejaba solo una ametralladora y la otra …
6 meneos
101 clics

Eutanasia y derecho a seguir viviendo

¿Quién tiene derecho a seguir viviendo, aun en el caso de depender completamente de los otros? Todo el que sea útil, como mínimo, a sí mismo. Konrad Lorenz.
6 meneos
84 clics

Tremendo desliz

Alrededor de 1934, el director de una fábrica de ladrillos de los alrededores de Moscú fue arrestado por difamar al partido. ¿Qué había hecho? Cuando le tocó ir a la prisión a elegir trabajadores forzados para su fábrica, les dijo a los responsables que sólo quería presos políticos, porque sólo los anticomunistas sabían hacer algo y estaban dispuestos a trabajar un poco. La casa eterna. Yuri Slezkine
« anterior1

menéame