Frases y fragmentos de libros
7 meneos
18 clics

Haiku - Mario Benedetti

“No sé tu nombre, solo sé la mirada con que lo dices.” Mario Benedetti, Rincón de haikus
14 meneos
55 clics

Cita de Alejandro Magno

“Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro”. Alejandro Magno
12 2 0 K 52
12 2 0 K 52
9 meneos
69 clics

Cuento popular - La vida y la muerte

Un joven que llevaba varios años viajando de ciudad en ciudad, conociendo mundo, descubriendo nuevas culturas... llegó un día a la plaza de un pequeño pueblo en el que observó cómo unas cuantas personas estaban debatiendo sobre lo que hay después de la muerte. Le picó la curiosidad y decidió quedarse junto a ellos para descubrir las conclusiones del debate. -Pues sí, tengo la creencia de que la vida después de la muerte debe ser mucho mejor que esta, pues aquí todo es aburrido, en realidad todo …
10 meneos
28 clics

Resignación y rebeldía

“Resignación, porque los pueblos cuando tienen problemas no son rebeldes. El que tiene que comer todos los días no puede permitirse el lujo de perder por un acto de rebeldía el puesto de trabajo. La rebeldía siempre ha surgido de aquellos que comían todos los días. De aquí la gran culpabilidad de muchos intelectuales españoles, que comiendo todos los días, bien del pesebre o bien de su trabajo, no han sido capaces de decir basta a esta situación de degradación.” Julio Anguita.
33 meneos
112 clics

“En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza..."

“En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo.”  Ramón María del Valle-Inclán, Luces de bohemia.
25 8 0 K 43
25 8 0 K 43
16 meneos
261 clics

Por qué no podemos ser cristianos y menos aun católicos

“Si las matemáticas y la ciencia tomaran el lugar de la religión y la superstición en la escuela y en los medios, el mundo se convertiría en un lugar sensato y la vida sería más digna de ser vivida. Que cada uno aporte por lo tanto su contribución, grande o pequeña, de modo que suceda esto, para mayor gloria del Espíritu humano”. [[Piergiorgio Odifreddi]]
13 3 0 K 61
13 3 0 K 61
13 meneos
95 clics

Cita de Antonio Gramsci

"Toda religión, incluso la católica (y especialmente la católica, precisamente por sus esfuerzos por permanecer 'superficialmente' unitaria, para no fragmentarse en iglesias nacionales y estratificaciones sociales), es en realidad una multiplicidad de religiones diferentes y a menudo contradictorias: hay un catolicismo de campesinos, un catolicismo de la pequeña burguesía y de obreros urbanos, un catolicismo para las mujeres y un catolicismo para intelectuales, en sí misma diversa e inconexa”. Antonio Gramsci
13 meneos
79 clics

Relato: Ladrillos

José iba en su nuevo automóvil, un gran Jaguar, a mucha velocidad. ¿La razón? Llegaría tarde al trabajo si no corría. Su automóvil Jaguar rojo brillante, era una de sus más preciadas posesiones, cuando súbitamente... ¡Un ladrillo se estrelló en la puerta de atrás! José frenó el auto y dio reversa hasta el lugar de donde el ladrillo había salido. Se bajó del automóvil y vio a un niño sentado en el piso. Lo agarró, lo sacudió y le …
17 meneos
170 clics

Disfruta tu café

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la reunión se enfoco acerca del interminable estrés que les producía el trabajo y la vida en general. El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más selecta: de porcelana, plástico, vidrio, cristal…, unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras y otras realmente exquisitas.  …
14 3 0 K 59
14 3 0 K 59
8 meneos
62 clics

Cita de Armando Fuente Aguirre

“Un paraíso del que no se puede salir es un infierno”. Armando Fuentes Aguirre
15 meneos
138 clics

Lo que, al morirse, dijo un genovés a su alma

Un día hablaba el Conde Lucanor con su consejero Patronio y le contaba lo siguiente: -Patronio, gracias a Dios yo tengo mis tierras bien cultivadas y pacificadas, así como todo lo que preciso según mi estado y, por suerte, quizás más, según dicen mis iguales y vecinos, algunos de los cuales me aconsejan que inicie una empresa de cierto riesgo. Pero aunque yo siento grandes deseos de hacerlo, por la confianza que tengo en vos no la he querido comenzar hasta hablaros, para que me aconsejéis lo que deba hacer en este asunto. …
10 5 0 K 66
10 5 0 K 66
12 meneos
121 clics

El espejo

Cristian casi no vio a la señora, en el auto parado al costado de la carretera. Llovía fuerte y era de noche. Pero se dio cuenta de que ella necesitaba ayuda… Así que paró su auto y se acercó. El auto de la señora olía a tinta, de tan nuevo. La señora pensó que pudiera ser un asaltante. El no inspiraba confianza, parecía pobre y hambriento. Cristian percibió que ella tenía mucho miedo y le dijo: -Estoy aquí para ayudarla madame, no se preocupe. ¿Por qué …
20 meneos
108 clics

El brahmín

Era en el norte de la India, allí donde las montañas son tan elevadas que parece como si quisieran acariciar las nubes con sus picos. En un pueblecillo perdido en la inmensidad del Himalaya se reunieron un asceta, un peregrino y un brahmín. Comenzaron a comentar cuánto dedicaban a Dios cada uno de ellos de aquellas limosnas que recibían de los fieles. El asceta dijo: -Mirad, yo lo que acostumbro a hacer es trazar un círculo en el suelo y lanzar las monedas al aire. Las que caen dentro del círculo me las quedo para …
16 4 0 K 67
16 4 0 K 67
7 meneos
54 clics

El propósito de un debate

El propósito de un debate es cambiar la naturaleza de la verdad. Precepto Bene Gesserit
16 meneos
92 clics

Cita de Peter Ustinov

“La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga: «Es técnicamente imposible»”. Peter Ustinov
12 4 0 K 51
12 4 0 K 51
13 meneos
70 clics

EL cuento de las arenas

Un río, desde sus orígenes en lejanas montañas, después de pasar a través de toda clase y trazado de campiñas, al fin alcanzó las arenas del desierto. Del mismo modo que había sorteado todos los otros obstáculos, el río trató de atravesar este último, pero se dio cuenta de que sus aguas desaparecían en las arenas tan pronto llegaba a éstas. Estaba convencido, no obstante, de que su destino era cruzar este desierto y sin embargo, no había manera. Entonces …
12 meneos
121 clics

Cuento - Aprendiendo a decir adiós

Hace años, durante una visita a mi casa, al rabino Carlajeb, contó este profundo relato. Hace tiempo, el Rey de la Tristeza quería ver si todo estaba bien en el mundo. Quería, principalmente, ver si todos sus súbditos estaban tristes, porque la persona que está realmente triste, es la más feliz ante la presencia de otras tristes almas. El Rey de la Tristeza visitó su reino completo y descubrió que el mundo entero se sentía miserable. Ni una sola persona estaba contenta o satisfecha. El rey no …
13 meneos
51 clics

Alí en el país de las maravillas

“La verdad es que estamos llegando a un punto en que tendremos que empezar a escuchar más a nuestras conciencias y menos a nuestros políticos.” Alberto Vázquez-Figueroa - Alí en el país de las maravillas  
8 meneos
71 clics

Cita amorosa

El amor inmaduro dice: “te amo porque te necesito”. El maduro dice: “te necesito porque te amo” Erich Fromm
6 meneos
33 clics

Las citas del camino de Jack London [eng]

Colección de citas del libro 'The Road' (el camino de Jack London.
13 meneos
85 clics

Fábula: El jilguero

Cuando volvió al nido con un gusanito en la boca, el jilguero no encontró a ninguno de sus hijitos. Alguien, durante su ausencia, se los había robado. El jilguero empezó a buscarlos por todas partes, llorando y trinando: todo el bosque resonaba con sus desesperados reclamos, pero nadie respondía. Un día, un pinzón le dijo: —Me parece que he visto a tus hijos en casa del campesino. El jilguero voló lleno de esperanza, y en poco tiempo llegó a casa del campesino. Se posó en el tejado: no …
10 meneos
57 clics

Derek V. Ager

La historia de cualquier parte de la Tierra, como la vida de un soldado, consiste en largos periodos de aburrimiento y breves periodos de terror. [[Sobre el autor]]
8 meneos
84 clics

Lanzas y escudos

  En el reino de Chu vivía un hombre que vendía lanzas y escudos.   -Mis escudos son tan sólidos –se jactaba-, que nada puede traspasarlos. Mis lanzas son tan agudas que nada hay que no puedan penetrar.   -¿Qué pasa si una de las lanzas choca con uno de sus escudos?-preguntó alguien.   El hombre no replicó. Han Fei Zi (Libro atribuido a Han Fei, siglo III a. C.)
13 meneos
65 clics

La compasión - Martin Luther King

“La verdadera compasión es más que arrojar una moneda a un mendigo; llega a ver que un edificio que produce mendigos necesita una reestructuración”. Martin Luther King
12 meneos
49 clics

La naturaleza...

La naturaleza es siempre más sutil, más compleja y más elegante que lo que somos capaces de imaginar. Carl Sagan.
« anterior1234536

menéame