¡A llorar a la llorería!

Acabo de salir de un strike, así que a algunos esto les parecerá un lloro; o a muchos. A algunos, o a muchos, se les pasará por la cabeza la frase que he escrito en el titular, una de las típicas de meneáme. Me da igual, yo sé que no lo es, con eso tengo bastante.

No voy a poner el mensaje por el que fui “strikeado”, contestación a otro que, creo, habría merecido un castigo más que el mío. Lo que quiero es pedir a los administradores que cuando se escribe al abuse pidiendo una explicación, se tomen la molestia de contestar, aunque sea con una explicación tonta que no convence a nadie. Es una simple muestra de respeto a los usuarios, que son los que hacen que menéame exista, con sus comentarios y sus noticias. Y si no van a contestar, que quiten la opción de escribir a ese correo. Pero quizás yo no merezca ni eso. Creo que no soy el único que piensa que en menéame hay usuarios de primera y de segunda, o tercera. No soy tan tonto como para pensar que yo estoy en las categorías superiores.

Vemos la página de menéame de color naranja, pero es en blanco y negro; me temo que cada día más. Salvo unas pocas excepciones, solo suben a portada noticias malas de unos y buenas de los contrarios. Con los comentarios pasa más o menos igual. Se habla mucho por aquí en contra del pensamiento único, pero el que piensa distinto del sentir general… negativo al canto. Una frase que he leído a menudo en menéame es: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo”. Pero si se dice algo que no gusta… negativo de te crio. ¿Os dais cuenta de lo incoherente que resulta? Los negativos van a menudo acompañados por respuestas, a veces poco respetuosas, para que el usuario sepa lo muy equivocado que está. En algunas ocasiones esas respuesta son la irrebatible, típica y argumentada frase: ¡A llorar a la llorería!

Otro tanto ocurre con los medios de comunicación. Si se sube una noticia que deja mal a los que podríamos llamar los partidos bonitos de menéame, el medio es facha, de ultraderecha, panfleto, fábrica de bulos… En sentido contrario también, pero menos. Si se sube una noticia de ese mismo medio, pero que sea favorable a dichos partidos, podría incluso llegar a portada.

Esto no lo he descubierto ayer ni la semana pasada, es algo que sé desde antes de registrarme en menéame. Si alguien está pensando que nadie me obliga a estar aquí, tiene razón. Me paso por aquí para echarme unas risas, porque la risa es sana. Me río con las tonterías que escriben algunos para defender sus posturas, que son las únicas que no está equivocadas. Y con otros que creen estar luchando contra la injusticia en España con sus comentarios y sus votos que no van a ninguna parte, tanto los positivos como los negativos. No os molestéis en decirme dónde está el botón de desconexión, lo sé perfectamente.

Si alguien ha tenido la paciencia de llegar hasta el final de este escrito, denso e innecesario, le prometo no hacerles perder el tiempo miserablemente cuando vuelva del siguiente strike.

Bueno, os dejo. Voy a buscar alguna noticia o algún tuit sobre Ayuso para subirlo, que últimamente no veo nada de ella en menéame.