Curiosa reacción II

Hay veces en que uno se fija en ciertas reacciones de ciertos usuarios por este site llamado Menéame. Tengo que confesar que se aprende mucho de estas observaciones aleatorias que uno pudiera hacer, ya que descubres maneras de salir de modo más que loable y digno de ciertas situaciones, dando además pistas de cómo es la persona que está detrás de este usuario (en aquellos casos en los que hay personas detrás).

Pero al mismo tiempo, también descubres maneras de no comportarse ante ciertas situaciones.

Un ejemplo de esto último. Me ha llamado la atención la reacción del usuario de un envío ya descartado por él/ella mismo/a ante el aviso de una noticia con evidente potencial de ser votada duplicada.

Este envío:

www.meneame.net/m/actualidad/periodista-quejo-sueldo-vivo-despedido

Personalmente me mantengo alejado de estas trifulcas (realmente sin importancia). Pero claro, he visto esta manera de actuar en varios usuarios ya por aquí, con objetivo evidente de amedrentar a otros usuarios. Si además observamos mi propia reacción inicial y de intencionalidad de voto ante este envío, que como digo, considero claramente duplicado, pues ahí es cuando he decidido entrar al trapo.

Considero también que por aquí existe cierta educación y maneras de comportarse (en muchos casos, tengo que decir), y uno de los puntos que demuestran educación y "colaboración" en mantener un buen ambiente y ayuda en estos foros, es avisar a #0 de que la noticia es duplicada, como el usuario @DerTeufel ha tenido la consideración de hacer. Principalmente cuando se está a tiempo de descartar.

Entonces, en cuanto se observa una reacción desmedida y fuera de lugar ante alguien que simplemente ha querido aportar y "ayudar", consiguiendo que ese usuario que sólo quería ayudar se tuviera que disculpar, es cuando ves que aquí algo anda mal.

No me voy a explayar más, pero esta reacción me ha parecido "curiosa", basicamente por repetirse reiteradamente y por desgracia, funcionar más veces de la que sería deseable.

Nota: El objetivo de este artículo no es centrarse en cúal es o debería ser el voto correcto a ciertos envíos, ya que entiendo que cuando un usuario vota un envío, no tiene por qué justificar su voto. Así que cada cual es libre de votar. El objetivo es centrarse en las reacciones fuera de lugar adoptadas ya como "hábitos" y hasta aceptados como normales de alguna manera por la comunidad (sin ser estos en absoluto beneficiosos a la "conversación sana" que se promociona desde el mismo site) , ante claramente "buenas intenciones" de otros usuarios.