Es tan básico que no debería de haber ningún debate: los vecinos nunca deben convivir con turistas en el mismo edificio.
Solo hay un beneficiado (el dueño) y muchos perjudicados (el resto de los vecinos).
Lo digo con conocimiento de causa, porque en mi edificio hay un piso turístico (con licencia) y estamos todos hasta los huevos.
Si se sigue permitiendo es porque a quien le toca regularlo es parte interesada del problema y ha invertido en esto por sus pingües beneficios.
Yo estuve viviendo en un piso afectado hace 10 años (Marina/Valencia) cuando era posible encontrar alquileres baratos por esa zona. Me echaron porque compraron el bloque entero para hacer apartamentos turísticos, por lo que con la demolición habrá un edificio turístico menos.
#38 Pero durante esos 4 días no ves a tu mujer e hijos ni en fotos, si sumas desplazamientos y hora de comida se te va medio día.
Yo ahora soy autónomo desde casa y voy apañándome mis horarios, la razón por dejar un trabajo de 8h completas presenciales fue la llegada de mis hijos. (En mi caso) era totalmente incompatible, y si le sumo una hora más, habría sido peor, por mucho que tuviese luego el viernes libre.
Mis padres tienen un limonero en un terreno y es una locura la de limones que produce un solo árbol. No sé si es una variedad especial, lo dudo, pero a diferencia de los naranjos que tiene, que dan naranjas solo en invierno, el limonero prácticamente tiene limones todo el año, y muchos.
#19 Puedes hacer alquileres a 25-50-75 años o vitalicios, a un precio asumible incluso para las rentas bajas, pero no ceder la propiedad de un piso público.
Más allá del caso particular, lo que muestra la noticia es una realidad cada vez más común y preocupante de familias en situación de semipobreza en las que los dos miembros trabajan.
Situaciones relativamente "estables" en las que si algo falla (un miembro de la familia se queda sin trabajo, suben el alquiler, has de cambiar de coche...) hace que el abismo aparezca.
Y no, no me valen lecciones de que se busquen un mejor trabajo, que se muden a otro sitio, porque el mercado así lo ha decidido y ahora puedes ser nómada digital y trabajar en un pueblo de Soria. Las administraciones deben ofrecer soluciones, y se necesita hacer un plan MUY GORDO con la vivienda porque estamos entrando, si no lo estamos ya, en una situación de emergencia.
Que usemos agua potable para tirar de la cadena en el wc, ducharnos o fregar los platos tiene delito.
Al igual que el agua para regar extraída de acuíferos
Lo de que el reggeton no es música suena exactamente igual a cuando los padres de la época decían que el rock/pop/hip-hop que escuchaban sus hijos no era música.
Cuánta superioridad moral hay por aquí...
El día que consigamos aprovechar la geotermia tendremos energía prácticamente infinita… Lo que pasa que debemos ser capaces de hacer agujeros de 5km de profundidad y estamos lejos de conseguirlo, pero llegará.
Una vez alquilé el coche sin seguro a todo riesgo y dando marcha atrás le hice un rasguño. Me cagué vivo al pensar lo que me iban a cobrar. Lo que hice fue ensuciarlo con barro como si me hubiera metido por algún camino de tierra y al revisarlo no pudieron ver nada. Estuve un mes sufriendo por si me llamaban, pero nunca pasó.
#19 Me cuesta creer que el futuro pase por un racionamiento de los recursos, volver atrás es muy difícil y poco aceptable por la población en situaciones de "prosperidad". Debería haber otras vías. La energía verde esta ahí, y debería ser casi la única que se consuma, junto con mejorar los procesos de reciclado, para acercarse al punto de cero emisiones.
Yo tuve chinches en casa hace un par de años y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. La primera vez intenté eliminarlos con productos comprados "teóricamente" buenos, pero volvieron a salir. La segunda vez llamamos a una empresa de plagas, tuvimos que dormir dos días fuera de casa, y ya desaparecieron. Aún sigo mirando de vez en cuando por la cama por si vuelven esos hijos de puta.
#54 Claro, porque no es un cuchillo. Parece ser algún ribete del bolsillo trasero.
Tampoco son menas, son un grupo de imbéciles en el que hay varias razas.