#6 no has pillado el concepto. Esos 4000, o 3000 o 2500€, que no se cuántos son, es lo que nos cuestan a los que pagamos impuestos. Muy probablemente tú seas otra de esas cargas pero en otro grupo social.
#4 Cómo no va a tener acceso a tratamiento... El problema es que no se puede obligar a nadie a medicarse hasta que no comete un delito violento.
El problema en estos casos lo tiene la familia que son los que tienen que supervisar que se tome la medicación y muchas veces es imposible. Y aunque sepan que puede ser peligroso para sí mismo o para los demás, los centros de internamiento para gente con enfermedades mentales son lugares realmente chungos donde nadie quiere ver a un ser querido, por eso se trata de evitar a toda costa.
No es un problema sencillo de abordar, ni técnica ni moralmente.
#4 Y lo peor es que esto va cada vez a más entre la gente joven.
¿Datos? Porque sin ellos yo diría lo contrario: mayor acceso a los servicios de salud que hace 50 años, más recursos para salud mental (existen unidades de Salud Mental Infantil y Juvenil)... El sistema sanitario es el mejor en general (no digo que no sea mejorable, ¿eh?) que se ha tenido jamás en España.
#4 parece una tontería pero el abuso de marihuana en la juventud y cada más joven, va a hacer que esto se eleve, está demostrado que el consumo de la misma , hace aparecer brotes y enfermedades mentales, que se creían ya existentes en las personas pero no se habían visualizado.
La marihuana no es una tontería y como tal habría que legislar e informar. No hacer la vista gorda
#8 Eso es del primero, del Tractatus. El segundo renego de bastante de lo anterior, si. Pero si ya tiene merito dejar una marca en la filosofia...dejar dos, por formas de pensar diferentes, es impresionante
#3 Aún recuerdo cuando Podemos salió del gobierno y forzó elecciones por no derogar la ley mordaza la anterior legislatura.
Tampoco nos pongamos románticos, con los diputados que te dan las urnas haces lo que puedes.