#6#8#16 Está haciendo chistes de una invasión a un país donde están arrasando ciudades y pueblos. Lo digo, poneros a hacer chistes sobre Hamás o Hezbolá en una noticia sobre Gaza.
#24 la rae puede aceptar lo que les salga de los cojones. Otra cosa es que el termino sea correcto o no. Lo que acepta la rae no es necesariamente correcto o aceptable.
#9 Que los monjes decidiesen animarse a preparar bebida de cacao es un poco sospechoso, o por lo menos gracioso, si es uno malpensado y considera lo que escribe Bernal Díaz sobre Moctezuma: Traíanle frutas de todas cuantas había en la tierra, mas no comía sino muy poca, y de cuando en cuando traían unas copas de oro fino, con cierta bebida hecha del mismo cacao, que decían era para tener acceso con mujeres
#7 el chocolate no lo inventaron los monjes. Se tomaba en América. El primer bebedizo de chocolate de Europa se hizo en ese monasterio con la receta venida de América, pero aún no llevaba leche.
#10 No deja de ser una postura justa.
Dios no les da la Tierra prometida y tampoco parece quitarles el sueño.
Sin embargo sí salen a manifestarse con banderas palestinas.
Podrían quedarse tranquilamente en su casa esperando a que Dios les dijese qué hacer, pero deciden meterse en este follón.
#10 Piensa que si baja Dios y les da la tierra, dudo que los palestinos se opusieran. Joder, hasta yo me haría judío si Dios baja y les da ese pedazo de tierra.
Es preferible que los sujetos (que anhelan mejorar su condición) traten de enfocarse (primero que nada) en la tarea de ir aprendiendo (poco a poco) a alimentarse mejor.
Resulta más fácil comenzar por esa tarea (la de una alimentación equilibrada), pues al fin y al cabo, el hecho de 'comer' constituye una de las 'recompensas inmediatas' por excelencia.
Así que, si el sujeto toma como base dicha 'recompensa inmediata' culinaria (de la que no quiere ni puede privarse) y la va transformando y mejorando poco a poco, hasta lograr una dieta sana y un punto de equilibrio en su metabolismo, habrá logrado dar un importante salto de gigante. Casi sin darse cuenta, y sin necesidad de sufrir ni sudar.
#8#9 Quienes quieran ir al gimnasio, que vayan. Pero si no lo complementan con con una dieta sana y equilibrada, van a estar perdiendo tiempo y dinero.
El artículo de este meneo estudia el caso de gente (la gran mayoría) que, a fin de cuentas, nunca va a pisar el gimnasio, por más que se lo proponga. Ya sea por falta de tiempo o por falta de voluntad. Y a ese tipo de personas, en teoría debería ser más fácil informarlas y convencerlas para que hagan una alimentación sana y equilibrada, que para que se machaquen en el gimnasio.
Al fin y al cabo, para dejar de hacer ejercicio, pueden poner excusas; pero ninguna de ellas va a dejar de comer, así que la vía más fácil y lógica es comenzar por ahí: por la vía de ir mejorando poco a poco su alimentación.
Los beneficios de una alimentación sana y equilibrada empezarán a notarlos a las pocas semanas. Tanto física como mentalmente. Y una vez logrado y mantenido ese primer paso importante, convencerlos de complementarlo con algo de ejercicio, será cosa de coser y cantar.
#4 Completamente de acuerdo. Pero esa ejercitación la puedes lograr con el simple y sano hábito de caminar. Unido siempre a una dieta sana.
No hay nada malo en acudir asidua y activamente al gimnasio, ni en practicar con frecuencia tal o cual deporte. Pero entonces ya estamos fuera del ámbito que plantea este meneo: 'las personas que nunca van al gimnasio, y que creen que ir al gimnasio (algún día) les solucionará su problema'.
Para ese tipo de personas (la gran mayoría), lo mejor y más fácil es que traten de mejorar (primero que nada) la calidad y el equilibrio de su alimentación, ... unido a un par de paseos o caminatas diarias. Esto último sobre todo en el caso de personas con trabajos sedentarios (como oficinistas y similares), porque en el caso de carteros (por ejemplo) bastante se ejercitan ya de por sí.
#24 no te preocupes que ya se pondrán las pilas para traer el café de donde haya. Es la ventaja del libre mercado. Con dinero todo se consigue, la cuestión es a que precio estará el que puedan traerse
#45 Bueno, estaba hablando en general, si quieres hablamos caso a caso.
De todas maneras estoy bastante seguro de que Isabel Peralta, entre que los judíos se queden en Israel o vengan a Europa lo tendría bastante claro. Evidentemente, para ella lo mejor sería aplicarles los que los sionistas están haciendo ahora en Palestina y Líbano.