#12 falso. Y puedes ver que parte de Ucrania habla ruso como lengua principal en cualquier mapa lingüístico.
Es más, tanto el presidente actual como el anterior son rusófonos.
El problema de 2014 es que un país extranjero intentó imponer su visión de lo que debía ser Ucrania (un lugar de mano de obra barata al servicio de Rusia) y llegó un momento en que eso no fue sostenible, cuando el prometido acuerdo de asociación con la Unión Europea se lo pasaron por el arco porque le venía mal a Moscú.
El mismo Yanukovich llegó a pedir dinero a la Unión Europea para hacer frente a las presumibles represalias de Moscú.
Y como la cosa no fue como Moscú quería enviaron a milicianos y militares rusos a ocupar de forma disimulada el Dombass y de forma abierta Crimea.
Esas repúblicas ficticias son lo mismo que ya había hecho Rusia con Georgia y con Moldavia.
Después de este acto de agresión Ucrania retiró su estatus de neutralidad y buscó aliados que pudieran protegerles de una futura agresión rusa, que como es evidente se ha producido.
Cualquier tragedia o suceso ocurrido relacionado con musulmanes va a subir a portada de Menéame para hacer chistes y soltar vuestra bilis venenosa, como el caso de los miles de muertos en la Meca, luego que si por qué existe el isis y os quieren volar los sesos. Ahí tenéis la respuesta.
#12 No lo terminaste de entender del todo. El tema está en que la Sacrosanta Madre Alemania, cuna de la eficiencia y el buen hacer mundial, puso algunos milloncejos para ganar otros muchos con algunas burbujillas de nada en los países del sur, como la inmobiliaria española por ejemplo.
Ahora que el chiringuito se les desmorona, exigen que se les compensen las inversiones para seguir manteniendo sus prestaciones sociales, como la abuela del bingo reclama el dinero perdido en cartones fallidos y en tragaperras para poder seguir pagando los recibos y que no la echen a la puta calle. Exactamente igual.
Evidentemente, los países como Finlandia y Holanda que NO participaron de esas especulaciones (ni de los beneficios que generaron durante el aznarismo y buena parte del zapaterismo, por hablar del caso de Españistán) no están muy por la labor de seguir soltando la pasta para que la Merkel vaya por ahí paseando el culamen y exigiendo recortes friedmanianos a los demás países mientras ella sigue manteniendo unas prestaciones sociales en Alemania que los españolitos más rojelios jamás han llegado ni a soñar, al mismo tiempo que mantiene las participaciones del Estado en las multinacionales alemanas.
Los españoles, portugueses, griegos, somos gente inútil y necia que necesitamos que vengan de Bruselas, Washington, Berlín, a decirnos qué tenemos que hacer. Y así nos va. Los países como Finlandia, Suecia, Holanda... son países autónomos y serios y si algo no les compensa a sus ciudadanos (no aquí que sólo se mira lo que les compensa a los putos políticos), pues rompen la baraja y se largan.